Ave Negra está despichando cualquier chivo al que van.

  • Fotos: Ignacio Sequeira.

  • Texto: Josué V.

ave negra

Semanas atrás, Fede Salas, me comentaba sobre lo mucho que se disfrutan los chivos en el Steinvorth; prácticamente todos los atributos del chante lo hacen especial, aunque la tarima no es la más idónea, sin embargo, este último elemento se vuelve intrascendente cuando el show de una banda cruza esa línea y se extiende hasta la mitad del recinto. Anoche Ave Negra no tocó con tres integrantes, sino con toda una audiencia.

Pocas bandas, de formación reciente, han logrado conectarse de una forma tan próxima a su público como lo ha hecho ellos; ¿y como no?, tras varios años sobre pequeños escenarios, primero como dúo y ahora como un trío, la banda parece haber consolidado esa fórmula que muchos artistas, locales e internacionales, han arrinconado: tener un sonido propio y no sonar a X o Y exponente reconocido.

Cuando sale o está tocando una banda nueva, la mayoría de gente se aproxima a ella a través de referencias, sea por género o estilo o comparaciones ( unas molestas, otras modestas ) con un exponente de tributos. Es válido decir, que en años recientes se ha extendido la oferta de agrupaciones costarricenses que han hecho valer su nombre gracias al desarrollo de un estilo/sonido propio, y esto no ha traído más que buenos resultados.

En el ámbito de la tercera fecha del emergente Festival Epicentro, Ave Negra abrió el showcase del Steinvorth con un repertorio que fue como que hecho para bailar y dar empujonazos, al menos así fue como reaccionó la gente más cercana al entarimado. Los que querían echarse un trago adelante, matizando al suave junto a la banda, tuvieron que ajustarse al raid del evento: «nos vamos un poco para atrás antes de que el boogie caiga encima y nos despiche»

11074442_10153138997671675_3796639405813150338_n

Lo malo de la vara: menos posibilidades para agarrar una de las chemas nuevas.

De seguido, se subieron al escenario The Parrots, y aunque mucha gente no los conocía, salieron igual de aplaudidos que Ave Negra. Son de España, también son 3 y tocan un tipo de Garage/Surf para tomar cerveza y mover la cabeza. Finalmente, las chicas de Marineros justificaron su invitación al festival. ¿Qué hacía ahí un dúo chileno que ni siquiera tiene un disco de estudio? Sonaron tan bien y agradaron tanto que la pregunta es irrelevante.

Esta presentación de Ave Negra, que le dio seguidilla a un House Show en Rohrmoser al que solo fueron 30 personas ( chivo coincidía con otros 50 eventos producto de día de pago ) y otro chivazo en el Stein con Girl Scouts, Timber of Trees y Zigurats, anticipan la visita mexicana que tendrán en mayo, en la que resalta la inclusión en el Festival Marvin junto a su banda hermana, Las Robertas.11046355_10153138996846675_2873098345071377948_n

Asimismo, el grupo se irá a Nosara en 15 días para presentarse en el Caricaco al lado de una alineación que incluye Alphabetics, Passiflora, 424, Sonámbulo y Cocofunka ( no pregunten cuanta gente fue anoche a ver estos últimos ).

10431462_10153138996576675_4518709850401841540_n

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s