Declaran 9 de abril día Riot Grrrl en Boston.

Captura de pantalla 2015-04-09 a la(s) 9.13.07 a.m.

El actual alcalde de Boston, Martin J. “Marty” Walsh, ha declarado el 9 de abril como el día Riot Grrrl en su estado, en honor a Kathleen Hanna, líder del acreditado acto noventero, Bikini Kill.

La figura del conjunto que ayudó a moldear la tercera ola del feminismo en 1990 bajo componentes como la teoría queer, el anti racismo y la transexualidad, tendrá hoy a su mando una exposición y presentación en el Teatro Wilbur en Boston, en relación a este feriado. El evento será presentando por el jefe policial de la alcaldía, Joyce Linehan, quien además es reconocido por haber sido participe en diferentes organizaciones culturales relacionadas al movimiento Punk en Boston.

La proclamación del día, firmada por Walsh, se justifica en referencia a un movimiento que tiene ”una filosofía que nunca se ha sentido más relevante como ahora, con una misoginia que sigue rampante en muchos espacios culturales …”

La relación de la música Punk Rock con la administración de Walsh no es del todo nueva. Dos años atrás, propuso que el tema ‘Roadrunner’ de The Modern Lovers fuese declarada la canción oficial del estado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s