El Punk es el género más fiel en Spotify de Brasil y España.

SWITCHTENSE - www.catiarodrigues.com

¿Cuales géneros músicales son los más fieles por los usuarios que utilizan Spotify?  Faltaba más, Spotify no da abasto con los estudios. Una nueva investigación realizada por la corporación The Echo Nest, dio a conocer el grado de fidelidad de cada género musical, en diferentes regiones del mundo.

Para desarrollar su investigación han identificado a los artistas fundamentales de cada género a nivel global, y posteriormente han hecho lo mismo con los géneros locales en todo el mundo.

Incógnitas esenciales: ¿Los seguidores de algunos géneros regresan a sus artistas favoritos más que en otros géneros? ¿Cuales géneros inspiran la mayor lealtad al oyente? Veamos los resultados:

A nivel global, nos encontramos con lo esperado: El metal y el Pop son los géneros que cuentan con mayor grado de lealtad, en contraste al EDM , Blues y la música clásica.

En Australia se la lleva el Country local de seguido por el metal, en Francia el Neo-Reggae y el Neo-Metal, en Alemania el Kabarett, en el Reino Unido por supuesto no más que el BritPop y en México lo más obvio de todo: La música regional mexicana.

Curiosamente el Black Metal no destaca en Noruega, a como el Metal si alcanza la cima en Suecia y Portugal. El Punk Local es el género más fiel tanto en Brasil y España, así como en Suecia el movimiento Punk sigue igual de vivo que siempre.

El Metal y el Punk están entre las 3 divisiones más populares del Rock en Estados Unidos, pero no más que el Emo que se encuentra en la cuarta posición general.

us sweden spain portugal norway mexico italy great_britain germany france brasil australia 1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s