6 lanzamientos de bandas emergentes para las próximas semanas.

Slaves

slaves

Slaves es un dúo de Garage-Punk que procede de las tierras europeas donde en supuesto el punk murió en 1979, sin embargo, para ellos el género trasciende en una actitud y estado de mente en el que las personas pueden hacer algo diferente, cambiar algo en sí mismos sin necesariamente ajustarse a cualquier conjunto de reglas fijas. De hecho, a diferencia de la mayoría de las bandas del género mencionado, no creen que su música necesariamente deba tener un mensaje, sino que, a veces puede ser simplemente un riff de guitarra, un gancho de sintetizador o un ritmo de batería que proyecte un sentimiento.

Tras varios lanzamientos cortos, finalmente la banda lanzará su primer larga duración a inicios de junio, y nosotros no podemos esperar.

Spray Paint

spray paint

Su formación no dista mucho a la fecha de hoy, son fanáticos de la pizza de Austin, de esos a los que la policía llega a callar a las 2 de la mañana, y se consideran un poco más raros que los Butthole Surfers. Similar a muchas bandas que vienen comenzando, iniciaron su trayecto con la mínima intención de llegar a ser reconocidos, más si escuchados por quienes gusten de 3 tipos que conocen los límites de la perturbación.

La clasificación de género queda en deuda, es irrelevante, más no así el track que se adjunta a continuación que procede de su próximo lanzamiento, BOOMBA, disponible el 1 de junio.

Metz

metz

Muchos de ustedes ya han escuchado hablar de Metz, más no la mayoría. Este Power Trío de Toronto es reconocido por ser el acto más corrompido que firma Sub Pop Records desde Pissed Jeans. Provienen de un país que ha servido de cuna, en los últimos meses, no solo para los suyos sino también para los de afuera. Bandas como PUP, Fucked Up, Alvvays, Single Mothers, Japandroids, White Lung y demás, están despertando una escena internacional que nunca estuvo muerta pero que sí está más viva que nunca.

Ninguno de ellos proviene de la parte francesa de Canadá, por lo que el significado de su nombre no tiene ningún significado más de estética y sonido; en esto último, es más disonante que explosivo, más caótico que saturado, más intenso que urgido y tan distinguido en estudio como en vivo.

Su nuevo álbum, METZII, será lanzado el 5 de mayo.

Institute

institute

Son de Austin, Texas, y tienen más en común con el Anarco Punk de los 70 que con cualquier otra ramificación que ha habido del Punk Rock estadounidense.

Cuando iniciaron el proyecto, no hubo regla ni convenio para formularse, solo tocar para que la gente se aviente desde el escenario sin importar si cantan o no sus canciones, las cuales narran temas que van desde el existencialismo hasta los problemas represivos de su líder en la adolescencia.

La mayoría de sus canciones no superan los 2 minutos, salvo los que cierran sus EPs, en los que sobrepasaron el nivel de adrenalina para que el Mosh Pit durase lo suficiente y así el público no les pidiera rolas que ni siquiera tenían.

Tienen un nuevo track que se extrae de su LP debut, “Catharsis”, a la venta en junio 9 vía Sacred Bones.

Camera Shy

camera shy

Si se preguntan porque en el último álbum de Whirr canta un chico en lugar de aquella chica, que pese al susurro y a la naturaleza de la grabación tiene una voz dulce, se debe a que Alexandra Morte decidió apartarse de la banda en 2013, para en su lugar formar Camera Shy junto a su colega de siempre, Nick Bassett.

Hay músicos talentosos, muy talentosos y Nick. Este guitarrista californiano fue uno de los miembros fundadores de Deafheaven, al mismo tiempo que dio origen a una de las bandas pilares de la última generación del Shoegaze norteamericano, Whirr.

Bassett no estuvo presente en la producción de “Sunbathing” de Deafheaven, y en su lugar, tomó el rol de bajista en Nothing, otra agrupación de la costa oeste gringa que se ha caracterizado por revivir el sonido más pesado del Shoegaze clásico.

Por lógica se pensaría que el nuevo resultado (Camera Shy) contrasta con el inicial (Whirr), y en efecto así es, aunque es imposible desligar uno con otro. Ambos conservan ciertos elementos en común, como el ritmo, las melódias, y los más importante, sus compositores, sin embargo, Camera Shy es como la versión linda, limpia y fresa que podés andar de la mano en Disney World pasando por desapercibido.

Timeshares

TIMESHARES

Porque nunca es suficiente la cantidad de PBRs que alguien puede bajarse en The Fest, existen bandas como Timeshares, condescendientes a su propia naturaleza de fluidos al aire entre cada Sing Along.

Su música deriva de algo así como el concentrado más dulce de Hot Water Music con la esencia festiva de The Menzingers, sin embargo, sus compositores han escuchado, en estos últimos meses, desde Elvis Costello y Paul Simon, hasta Wilco, Lucero y por allá Al Green.

Su nuevo álbum llegará a tiendas la próxima semana mediante su nuevo hogar discográfico, SideOneDummy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s