Exposición en Madrid: El Punk y sus rastros en el arte contemporáneo.

Bill Balaskas_Exposicion_Punk_Arte_ContemporaneoEl Centro de Arte dos de mayo de Mosteles, Madrid, también conocido como CAM2, tendrá disponible hasta el 4 de octubre del año en curso, una exposición sobre la influencia del Punk en el arte contemporáneo a través de varias instalaciones y obras artísticas que han sido influenciadas por el género.

Según se explica en su sitio oficial, esta exposición pretende recorrer la influencia del Punk en el arte actual, es decir, «establecer una genealogía que llegue hasta nuestros días y seguir sus rastros en el arte contemporáneo». Además, «busca hacerse eco de la importante presencia de lo Punk como actitud y como referencia entre muchos creadores. Tanto que quizás esa referencia es el único punto en común entre artistas y obras muy distantes; o tanto como para rastrear el arte contemporáneo como un espacio de disidencia en el que congregar una actitud Punk»

Tracey Emin_Exposicion_Punk_Arte_Contemporaneo_1 Joan Morey_Exposicion_Punk_Arte_Contemporaneo Jamie Reid_Exposicion_Punk_Arte_Contemporaneo Exposicion_Punk_Arte_Contemporaneo_30 Exposicion_Punk_Arte_Contemporaneo_23

“PUNK. Sus rastros en el arte contemporáneo” pretende mezclar grandes instalaciones, rastros documentales, piezas únicas, múltiples, fotografías, vídeos, pintura a través de algunas áreas temáticas como el ruido, la negación, la violencia, la destrucción, la alienación, la anarquía, el nihilismo y la sexualidad.

La exposición está dividida en dos plantas y a su vez en seis partes, las cuales serán introducidas por David G. Torres, quien establecerá analogías entre situaciones arquetípicas en la historia del Punk con algunas de las obras expuestas.

Durante todos estos meses, se proyectarán obras de más de cincuenta artistas, entre ellos Carlos Aires, Martin Arnold, Fabienne Audeoud, Bill Balaskas, Jean-Michel Basquiat, Laurent P. Berger, Chris Burden, Aida Ruilova, Pepo Salazar, Santiago Sierra, Federico Solmi, Natascha Stellmach y Gavin Turk.

Para mayor detalle visiten este link.

Fotografías: http://muzikalia.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s