35 años atrás, Joy Division grabó el video de Love Will Tear Us Apart.

momentos

Un día como hoy, hace 35 años, Joy Division grabó el único video promocional que tienen en su haber para el sencillo Love Will Tear Us Apart.

Debido a su limitada cantidad de recursos, el clip fue filmado por ellos mismos el 28 de abril de 1980, en el estudio de T.J. Davidson’s; la dinámica era sencilla, interpretar la canción como si estuvieran ensayándola mientras alguien los filmaba. Evidentemente, hubo problemas tanto de sonido como de imagen y edición, sin embargo, tras varios remiendos de producción, el video fue debutado en semanas posteriores.

Escrita en 1979, la canción fue estrenada durante la gira que tuvo la banda en 1980 con The Buzzcoks. Sus líricas reflejaban los problemas de matrimonio que sufría Ian con Deborah Curtis; justificados por ella en un libro que posteriormente publicó, en el que señaló que Curtis era persona insegura, celosa y posesiva,  además del profundo romance que tenía con una mujer belga.

Posterior a la grabación del clip, la banda solo se presentó en vivo una vez más; para ser exactos el 2 de mayo en Birmingham University, donde interpretaron por última vez el sencillo ‘Ceremony’.

Curtis acabó con su vida tres semanas después a la grabación de este video, a sus 23 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s