Hardwave, la distro de Santiago que quiere hacer los CDs perdurar.

hardwave

Hardwave son Philippe y Simonetta, dos fanáticos de la música con hartos gustos en común. Este proyecto se originó como especie de pasantiempo con la idea de traer discos desde afuera para suplir las necesidades de sus amigos más cercanos. Cuenta su representante, Philippe Arama, que a partir de ese momento fue cuando quisieron ponerle un nombre para hacerlo un poco más “serio”.

El primer impulso para darle un nuevo aire al proyecto fue hacer algo de la mano con la banda Santiaguista, Confesional, caracterizada por sus líricas introspectivas, voces desgarradoras y riffs intensos. Se dio pie con un primer disco corto, homónimo y compuesto por 4 tracks.
confesional

«La verdad es que aún nos cuesta considerarnos como un sello porque estamos en una etapa muy inicial, así que preferimos referirnos a nosotros mismos como una distro

Según Simonetta, Philippe tiene harta experiencia con el mundo de los discos y la música en vivo, así que juntos pensaron en una forma de estar presentes y contribuir a que hayan cosas nuevas en esos espacios.

.

Ellos consideran su aporte como un reflejo de cosas que han visto en tocatas y que desean que perduren, tanto así como las chapitas y el formato físico de discos.«Queremos que esto se mantenga vigente y que bandas nuevas reciban un impulso para difundirse»
.
Más que preocupaciones, a la hora de idealizarse la construcción de este proyecto, ellos tenían objetivos. Primero, armarse de un logo amigable y bonito, algo que le otorgara una identidad propia al proyecto. Segundo, traerle discos, a un mejor precio que las tiendas que existen en Santiago, a personas interesadas en la música y que no tienen fácil acceso a ella.
.
discos
Si le ven al logo cierta familiaridad con el de tus sellos favoritos de Punk y Hardcore es porque ambos crecieron con esa música, además, dicen gustar mucho bandas de sellos independientes de los 80s y 90s. Entre ellos, K, Sarah, Creation, 4AD, Cherry Red, Sub Pop, Matador, etc.

«Sus bandas y su estética nos inspiraron para construir lo que queremos ser«

 ‘
Pero no hay que irse muy lejos para buscar inspiraciones. En Chile, existe un sello llamado Amendment Records que se encarga de la producción y difusión de discos de distintos artistas locales y algunos foráneos. Este sello amigo ha servido de inspiración y ejemplo para ellos, y tal cual como dicen, «para surgir basta con querer hacer algo, un poco de paciencia y planificación para concretar«
Además de Confesional, la Distro momentáneamente no tiene más bandas con planes concretos para trabajar, pero la posibilidad para crecer en este aspecto, siempre está abierta.
Ellos estarán presentes en las tocatas donde toque Confesional, y además de su e.p. esperan ayudarlos con material como poleras y chapitas.«A futuro nos gustaría ayudar también con contactos para que toquen fuera de Santiago, para que graben en buenos estudios, etc.«
Por lo pronto, luego de un extenso viaje por 4 ciudades de los Estados Unidos, Philippe y Simonetta volvieron con las manos llenas, y la lista de vinilos y CDs está recargada y repleta. Para pedidos y órdenes pueden dirigirse al correo de la distro (hardwavedistro@gmail.com). Además, asistirán a dos conciertos próximos en donde los podrán contactar.
 ‘
La lista completa de lanzamientos está disponible en su Fanpage.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s