Consejal no quiere que el Riot Fest se realice más en Humboldt Park.

RFJ_0545

Roberto Maldonado, concejal del Distrito 26 de Chicago, no quiere que el Riot Fest regrese a Humboldt Park tras el desastre causado por el clima lluvioso que convirtió sus terrenos en un lodazal debido a la gran afluencia de asistentes en su edición 2014.

“Estoy excepcionalmente decepcionado con los organizadores del Riot Fest por el desorden que dejaron en el parque el año pasado, además de sus promesas poco profundas por restaurar el parque y las zonas aledañas,” dijo Maldonado a medios locales.

equipos

El concejal no es el único que está en contra de que el festival, que cumplió 10 años desde su fundación en 2014, regrese a su distrito. Según indica Red Eye Chicago, varios vecinos están molestos por el resultado del festival que incluyó a bandas como Rise Against, The Cure, The National, Weezer, Slayer, Primus, y The Flaming Lips.

Las reparaciones pendientes incluyen aplanar el terreno, sembrar pasto y añadir una capa de mantillo y tierra en el parque, lo que casi triplicó el presupuesto del año anterior por alrededor de $150,000.

En contraste, Michael Petryshyn, fundador del Riot, cuestionó las observaciones de Maldonado, alegando que su festival le ha traído más beneficios que perjuicios al distrito, incluyendo empleo temporal, dinero para los negocios locales, además de los miles de dólares que le han donado a organizaciones caritativas.

El consejal y el Riot Fest han estado en la misma página en la que brilla una luz positiva sobre nuestro barrio culturalmente rico y magnético.

No para menos, Petryshyn además mencionó sobre el apoyo que dio su organización para la reelección de Maldonado a la que aportó una contribución de $1,500.

Aunque la reparación total en Humboldt Park aún está pendiente, parece ser casi un hecho que el permiso les será negado. De igual forma, de acuerdo a NBC Chicago, los organizadores no se han acercado al consejal para el permiso correspondiente.

Asimismo, y aunque el festival de este año está en pie para el fin de semana del 11 de septiembre, aún no se tiene una locación establecida.

Ubicada en la zona oeste, Humboldt Park es una de las 77 áreas comunitarias que conforman Chicago, IL. El Riot Fest, llegó a la zona por primera vez en 2012 con un notable incremento en asistencia, cantidad de actos invitados e infraestructura designada.

El cartel del 2014 fue anunciado el 13 de mayo del año respectivo.

Anuncios

Un comentario en “Consejal no quiere que el Riot Fest se realice más en Humboldt Park.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s