Denle paso al Rey en Ruinas, y escuchen su álbum debut ‘El peso de la normalidad’

rey en ruinas

¿Cual es el sentido de crear una banda nueva que suene igual a la pasada?  Ninguno, porque en realidad Rey en Ruinas no suena igual a Bufonic. Formada en 2004 con la base de Nada es Diferente, esta última, no solo fue una de las bandas Punk Rock más reconocidas en su patio (Heredia) sino que también lo fue en Costa Rica durante la segunda parte de los 00.

Durante su lapso de existencia, lograron lanzar tres producciones de la mano del ingeniero de sonido, Marcos Monnerat; el resultado más que obvio, terminó convirtiéndose en parte del soundtrack cotidiano de muchos adeptos que solían asistir a sus conciertos cada vez que se daba la ocasión, sin embargo, como todas las cosas buenas llegan a su fin, entre prioridades, compromisos de vida y otros pormenores dieron por acabada su existencia en 2013.

¿Qué pasa cuando la mayoría de integrantes no tienen tiempo para seguir con el grupo pero el frontman no quiere dejar de escribir? Montones de situaciones hay. En el caso de Bufonic, comenta Carlos Montero, es que la dinámica estaba generando un poco de fricción y se percibió que cada uno quería su tiempo y desarrollarse en otras áreas. Él intentó seguir con la banda, pero no era lo mismo; así que Bufonic estaba descartada en ese momento (aunque hay cierta necesidad de retomar y algo se ha conversado al respecto )

«En lo personal seguí escribiendo y porque tengo amistad con Lufis, lo contacté para ver qué, y le propuse a Josh en la batería, a quien admiro mucho. Empezamos con la primera canción, el Errante, y fuimos montando y montando. La conversación sobre si metíamos un miembro más nunca se terminó, por eso quedamos trío, y parece ser lo justo»

rey

Bufonic fue una banda que ya estaba consolidada, no así Rey en Ruinas, pero para Carlos, el posicionamiento de una banda responde a otras perspectivas de la música.

«Uno siempre quiere estar establecido, y se sentía bien, pero de igual forma siempre hay comienzos y siempre es igual. Estamos regalando el disco como una solicitud de ser escuchados»

El comienzo es ahora. ‘El peso de la normalidad’, primer álbum de Rey en Ruinas,  está siendo lanzado esta semana, y en realidad no tiene porque envidiar su pasado.
Si se gusta del punk Rock melódico más técnico quizá haya menos atractivo en Rey en Ruinas en relación a su predecesor. Si se gusta de cualquier clase de Skate Punk con tintes noventeros no hay por donde defraudarse. Es un álbum tan entretenido y bien hecho que sus 25 minutos de duración se van volados. Como recompensa, ‘El Tunel de las imágenes’ tiene uno de esos cierres que dan ganas de repetir todo el material.
Además de ser algo más directo y sencillo, ‘El Peso de la normalidad’ también es más sombrío, algo que se evidencia en muchas estrofas de los 8 tracks que lo componen.

«El nombre del grupo, el disco y el contenido están ligados. Lo hemos comentado entre nosotros, es una banda para personas en cierto momento de la vida, ya que muchas experiencias han ido construyendo esa visión que se refleja en el Rey en Ruinas»

Ya lo dijo Carlos; el disco está disponible para todos, y se puede escuchar a continuación.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s