¿Recuerdan Death? Tienen un N.E.W album disponible para escuchar.

death

Una gran mayoría considera que Ramones y Sex Pistols fueron las primeras bandas de punk en salir, y quizá esté en lo correcto, pero antes de ellos, hubo un conjunto de tres hermanos afroamericanos que pintaron el punk antes de que este fuese considerado como tal.

Estamos remontándonos a finales de los 60’s, cuando un adolescente llamado David Hackney comenzó a tocar música con sus hermanos Dannis y Bobby. Sus padres, jugaron un papel importante en la educuación musical de ellos, ya que desde pequeños fueron inculcados a escuchar artistas de diferentes géneros como Queen y The Beatles. Iniciaron tocando r&b, pero experimentaron nuevos sonidos una vez después que escucharon Alice Cooper. Entonces, su música se volvió ruidosa, rápida y potente, la cual se veía acompañada principalmente por líricas relacionadas a política y asuntos sociales.

David, había escogido el nombre ”Death” porque le sonaba a banda de ”rock n roll”, aunque sus hermanos sintieron temor de que a la gente no le gustara. Pero el impedimento de pila no fue solo interno. Productores, ejecutivos de grabación y personas del medio ”se opusieron a este por tratarse de una banda de chicos negros tocando música de chicos blancos”. Empero, a pesar de las circunstancias, el nombre persistió.

40 años despues desde su formación, la banda regresó a escena, pero sin David, quien falleció en el 2000 a causa de cáncer de pulmón. Para ellos, haber retornado sin su hermano, es como levantar una maleta vieja. Pero el asunto con la banda no había sido terminado, y ahora que tuvieron la oportunidad de revivirla, lo hicieron.

Justo a tiempo la banda ha lanzado un primer trabajo inédito que evidencia lo vivos que aún están. Siendo su primer lanzamiento en 40 años, el material lleva por nombre N.E.W, y está disponible para escuchar en este enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s