Grooveshark cierra operaciones tras infringir derechos de autor.

Grooveshark

Grooveshark, la popular plataforma digital que te permitía reproducir casi que cualquier canción que desearas y subir música de forma libre y gratuita, sin restricciones, fue uno de los primeros servicios en línea que existieron, sin embargo, sus creadores han anunciado hoy el cierre de operaciones, y de acuerdo a un comunicado en línea, no regresará.

¿Razón? Más allá de la remediable competencia que le generaron aplicaciones como Tidal, Spotify y Pandora, la compañía tomó la medida tras ser acusada de violar derechos de autor.

Hace una semana, un tribunal de Estados Unidos afirmó que la empresa podría ser responsable de más de 700 millones de dólares en daños y perjuicios por violación de derechos de autor.

Esto condujo directamente a que sus propietarios llegaran a un acuerdo con las principales compañías discográficas, Universal Music Group, Sony Music Entertainment y Warner Music Group. El pacto quedó en cierre de operaciones, de la misma forma, que la compañía se compromete a limpiar sus servidores de toda la música que pertenezca a estas discográficas y a entregar su web, además de las aplicaciones móviles de la compañía.

Creada en 2007 bajo el modelo peer to peer, la plataforma tuvo un flujo de 100 hasta 110 millones de canciones al mes; en 2009 alcanzó su tope de popularidad con un incremento del 2 o 3% por día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s