Estudio revela las drogas más utilizadas en festivales gringos

bonna

Bibliotecas, bases de datos web, archivos de periódicos, encuestas y otros tipos de métodos y fuentes de información han pasado a ser alternativas de segunda mano para algunos investigadores contemporáneos desde que los medios sociales lo facilitan.

¿Como saber cuales son las sustancias que más consumen los jóvenes en determinado evento de carácter masivo? Sencillo: Instagram tiene mucho más de lo esperado a su alcance.

Una encuesta realizada en 2014 a 7200 jóvenes a través de 41 estados norteamericanos que viven en hogares de clase media, reveló que Instagram es la red social preferida por este grupo de edad por encima de Facebook y otras aplicaciones como Twitter y Tumblr. El resultado en suma a las funcionalidades amigables de registro y búsqueda que ofrece su plataforma, condujo a un grupo de colaboradores del medio DrugAbuse.com para basar su estudio en una serie de publicaciones relacionadas en materia.

La página web recopiló más de tres millones de post en Instagram que mencionaban 15 de los más importantes festivales en Estados Unidos; por supuesto, en ellos examinaron palabras claves ligadas a sustancias fuera de prescripción médica (y otras de carácter privilegiado)

Para derrumbar prejuicios, la marihuana resultó ser favorita en el Marley Festival, mientras la cocaína parece ser la preferida por los asistentes del Coachella. Summerfest y Glastonburry registraron los más altos porcentajes de alcohol, mientras en Lollapalooza hubo mayor tendencia de sustancias opiáceas. Por otro lado, el festival de electrónica, Burning Man, elevó porcentajes de alucinógenos como los hongos, DMT, Mescaline, LSD, así como también, cocaína y Crack.

Claramente, cuanto más populares son las sustancias más altos son los porcentajes alcanzados. Es así, como el primer resultado de alcohol registró 90,26% en contraste a la mescalina con un 0,48%.

El gráfico también muestra una marcada tendencia del MDMA frente a otras drogas que llevan décadas siendo consumidas por jóvenes estadounidenses.

drug-use-festivals

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s