Festival puertorriqueño apoya al Riot Fest para que se quede en Humboldt Park.

riot

Integrantes del comité del Festival puertorriqueño de Chicago han manifestado en público su apoyo a la realización del Riot Fest en el distrito 26 porque consideran que el festival, que tiene como base la música Punk Rock, ha hecho grandes aportes a la comunidad desde su incorporación.

En el comunicado de prensa que emitieron a inicios de semana, los boricuas anunciaron que desean que ambos festivales trabajen juntos en ideas, recursos y futuros proyectos comunitarios en favor del desarrollo de Humboldt Park.

“Nuestro mensaje se trata simplemente de cooperación, amistad y unidad y ciertamente no de segregación o división. Nuestras fiestas son importantes para esto en diferentes formas, pero, al final, hay un principio que nos une a todos: nos encanta nuestra comunidad.” declaró el fundador Michael Petryshyn, Riot Fest.

La iniciativa surge en relación al descontento manifestado por el consejal del distrito, Roberto Maldonado, quién argumentó ineficiencia de parte de los organizadores del Riot Fest en relación a sus promesas poco profundas por restaurar el parque y las zonas aledañas”

En contraste, de acuerdo al comunicado de esta semana, el Riot Fest ha donado más de $370,000 a organizaciones sin fines de lucro, de los cual es, $249,000 se destinaron a organizaciones benéficas en el Distrito. Entre ellas, varias entidades compuestas por puertorriqueños se han visto beneficiadas.

Según el último censo del 2010, los puertorriqueños representan un 3,8% de la población de Chicago. Humboldt Park, cuenta con un Paseo Boricua en el que convergen arte, cultura, tradición e historia, además de desarrollo y progreso entre sus habitantes. Ahora en su aniversario 48, el festival que se desarrolla durante seis días en Humboldt Park se ha convertido en el principal evento artístico Latino del Centro-Oeste de Estados Unidos.

Aunque Maldonado había declarado su rechazo por concretar permisos para que el Riot Fest se desarrolle por tercera ocasión consecutiva en su distrito, aún se desconoce la decisión final, y a menos de 5 meses de su realización, los organizadores no se han pronunciado al respecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s