Riot Fest anuncia nueva locación tras baneo temporal en Humboldt Park.

Douglas_Park_ea9wtmml

La organización del creciente festival de música Punk/Alternativa, Riot Fest, ha hecho oficial el asunto, que desde semanas atrás, los medios locales de Chicago venían reportando: El consejal del Humboldt Park no los quiere más en su distrito, por lo tanto, la edición #11, programada para el segundo fin de semana de septiembre, se desarrollará en una nueva locación.

”Aunque teníamos apoyo abrumador de los residentes y negocios en Humboldt Park, al final del día, el concejal no quería firmar los permisos requeridos para que el Riot Fest sucediera en Humboldt Park. Decidimos desechar el hecho de vernos como un peones y entonces mover ubicaciones.” posteó la organización en su página de Facebook.

La infraestructura del festival de este año se montará en un gran espacio al aire libre en Douglas Park, un distrito de Chicago que se encuentra a 10 minutos de Humboldt Park. Como dato curioso, el distrito solía llamarse South Park.

La alineación completa del cartel 2015 será anunciada a inicios de la próxima semana.

Polémica en Humboldt

equipos (1)

Tal cual como los organizadores lo refirieron en el post de Facebook, el Riot contaba con un apoyo bastante fuerte de parte de residentes del distrito 26 que se vieron beneficiados por el comercio, contando también con el apoyo de algunas organizaciones sin fines de lucro.

Se calcula que el Riot Fest ha donado más de $370,000 a ese tipo de organizaciones, de los cuales, $249,000 se destinaron a organizaciones benéficas en el Distrito, entre ellas, entidades compuestas por puertorriqueños.

Ligado a esto último, algunos líderes del Festival Puertorriqueño de Chicago, habían mostrado su deseo en que ambos festivales trabajasen juntos en ideas, recursos y futuros proyectos comunitarios en favor del desarrollo de Humboldt Park.

No obstante, la defensa fue poco convincente para Roberto Maldonado, concejal del Distrito 26 de Chicago, quién había argumentado que el Riot Fest ocasionó un desastre en 2014 y sus promesas por remediarlo fueron decepcionantes y poco profundas.

Tras varias semanas de reuniones y intentos, finalmente, el permiso fue denegado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s