Hoy celebramos las 5 décadas del cover de Ill Communication de Beastie Boys.

ill

Es seguro decir que si conocés Beastie Boys entonces también Sabotage, el tema principal que la banda utilizó para promocional Ill Communication, disco que está cumpliendo hoy 21 años desde su emisión.

Pero no solo estamos hablando del vigésimo primer aniversario de ese disco, sino también de las 5 décadas del arte que lo ilustró.

La fotografía fue tomada por Bruce Davidson en 1964, mientras ordenaba una hamburguesa a través del altavoz del servicio express de Tiny Naylor, el icónico restaurante californiano fundado en Sunset Blvd en 1958.

tiny

Davidson la guardó por más de 30 años en su baúl de recuerdos. Entre otras del cartucho, había sido tomada para incluirla en su asignación, Esquire, de no ser porque sus editores la rechazaron.

De hecho, nadie mas que sus amigos cercanos las vieron, sin embargo, sus numerosos proyectos fotográficos, principalmente los desarrollados en Harlem, New York, han sido ampliamente exhibidos, publicados y alabados, lo que motivó a que Mike D, MCA y Ad-Rock eligieran su trabajo para esta asignación.

Davidson no aceptó a la primera. Como buen hombre de oficio, le solicitó a la banda que le facilitara algunos tracks del álbum, antes de proceder con la respuesta definitiva.

«Alguien me llamó y dijo, ‘nos gustaría incluir una canción en la portada del disco’, y dije que debía escuchar la música primero. No soy un músico del todo, no voy mucho más allá de la música de Bash, sabés. De todas formas me enviaron un poco de música y yo no entendía nada. Era algo así como un idioma secreto. Fue más allá del reino de mi experiencia. Así que les llamé y dije: ‘la música es grandiosa. Pueden utilizar esta imagen’»

Vea de seguido la aparición que hizo Beastie Boys en el show de Comedy Central de Sofia Coppola, actual esposa de Spike Jonze, Hi Octane, en un épico sketch de noticias falsas en relación al video de Sabotage con sus personajes Vic Colfari, Nathan Wind, y Alasondro Alegre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s