Punk Rock Preschoolar: Niños que aprenden a través de la música.

Captura de pantalla 2015-05-23 a la(s) 1.42.13 p.m.

Aunque no está comprobado al 100%, diversas investigaciones del pasado más reciente, han comprobado como la aplicación de la música en el estudio facilita el aprendizaje de otras materias y mejora las habilidades que los niños utilizan inevitablemente en otras áreas.

Ejemplificado quedó en el estudio de E. Glenn Schellenberg para University of Toronto, en su publicación del 2004 de Psychological Science, en la que encontró un incremento moderado en el Cociente Intelectual de un grupo de niños menores de 7 años que recibieron clases de voz y piano en al menos una vez a la semana y durante un año.

Inspirado por los estudios de la Psicología moderna y por el tipo de música que más le agrada, Jarred Geller, profesor en Eugene Field Elementary, en Oklahoma, ha implementado una innovadora metodología para que sus estudiantes aprendan de una forma más sencilla y entretenida: “Punk Rock Preschool”, le llaman.

La dinámica es tan sencilla como sustancial: los niños se ven motivados a aprender de Geografía, Matemáticas y otras disciplinas a través de canciones que Geller les interpreta con su guitarra, de acuerdo a la temática correspondiente.

screen_shot_2015-04-17_at_1.37.59_pm

«’4 océanos’ dijo un estudiante cuando le pregunté cuantos océanos tiene el mundo.

‘Siete’ respondió otro cuando le pregunté por la cantidad de continentes. Ambos números son cantados durante la canción de geografía», dijo Geller al medio News9.com, quienes compartieron la publicación durante una de las ediciones del noticiero que es transmitido por televisión abierta.

La dinámica ha hecho que Geller y sus estudiantes produzcan un video -disponible en su sitio web-, y estén proyectados a la creación de más material audiovisual que será también compartido en sus plataformas sociales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s