¿Cómo sería un sello discográfico de Tom Morello?

Tom-Morello_aap_1200

Si algo ha marcado la diferencia entre las bandas que se rotan el dial moderno en comparación a las de hace 20 años es que la rebelión ha quedado en el olvido para la gran industria.

La lista es corta, por no decir inexistente, cuando se contabiliza la cantidad de bandas contemporáneas que mueven multitudes con temáticas que promueven consciencia y cambio social. Tom Morello, guitarrista de los heroes del Rock Alternativo noventero, Rage Against The Machine, lo sabe, al punto de considerar realidad de fracaso si su banda se hubiese formado hoy en día y no en el 90.

En 2011, Morello manifestó en una entrevista con el medio New Zealand Herold que las compañías discográficas modernas solo están interesadas en hacer dinero, y por lo tanto, ya no tienen interés en grupos polémicos que están iniciando sus carreras en estos momentos.

Los restos sombríos de lo que queda en la industria musical están mucho más interesados en la venta de tonos de ringtones que la firma de bandas como Rage.

Su descontento llegó a convalecer el quebranto con una propuesta que pretende darle soporte a artistas que tienen más que decir que vestir. Firebrand Records, se llama, una etiqueta de grabación que ya cuenta con varios artistas aliados, entre ellos Ramy Essam, un músico egipcio que fue desterrado de su país durante la revolución.

Tal cual como lo hizo en sus bandas, Morello está aplicando la misma sensibilidad política en su sello discográfico.

“Cada movimiento para el cambio social necesita de una gran banda sonora.” dijo Morello a Entertainment.”Firebrand Records proporciona un megáfono global para artistas intransigentes que luchan por un mundo más justo, así que, nos sentimos orgullosos de amplificar su música y mensaje.”

El primer lanzamiento del sello será  “I’m Going To Live The Life I Sing About In My Song,” de The Last Internationale, banda en la que toca el baterista de RATM Brad Wilk, y la cual ha sido descrita por Morello como ‘el futuro de la música rebelde’.

Otras bandas en Firebrand Records son Son of Nun, Built For The Sea y Lycka Till.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s