Green Room: Un thriller entre Punks y Skinheads.

tumblr_nopgzovemn1qej26so1_540

The Green Room no es una película surgida por casualidad. Su director, Jeremy Saulnier, creció en medio de la agitada escena hardcore del DC en los 90, en la que solía grabar películas caseras sobre conciertos en sátanos y zombies en aprietos.

Su inspiración de chico lo llevó a estudiar cinematografía en una escuela de New York, y tras varios proyectos y trabajos en materia, finalmente decidió exteriorizar la cultura y estética de un género, que aunque ya no está entre sus favoritos, dejó marcas en él.

“Fue un ejercicio de fomento de tensión para hacer un tipo de cine antiguo de asedio en un tiempo y entorno relativamente nuevo y tratar de hacerlo más intuitivo y no caer en la común presa de cosas estándares que no me emocionan.” dijo Saulnier en una entrevista con Vice “Los protagonistas ineptos son lo mío en este momento, la exploración de un personaje real y humano en un escenario de películas de acción. Lo escribí de manera intuitiva y quería que fuera fiel a la naturaleza humana.”

Grabada en Portland, Oregon en 2014, Green Room, es una película en la que una banda Punk, The Ain’t Rights, se encuentra en un brutal enfrentamiento a vida o muerte con skinheads de supremacia blanca.

tumblr_nojxmrwNd51qbsohzo1_540 tumblr_nojxmrwNd51qbsohzo3_540

Sus integrantes, presionados por su baja actividad en escena, aceptan el reto de interpretar en un recinto asistido casualmente por neo-nazis, cuenta el crítico Guy Lodge en una entrada de Variety, y tras interpretar el tema Nazi Punks F–k Off de Dead Kennedys, son acorralados por una pandilla antagonista en una escena de crimen.

Anton Yelchin tomando el sol en la edición 2015 del Cannes Film Festival.
Anton Yelchin tomando el sol en la edición 2015 del Cannes Film Festival.

La película que cuenta con las actuaciones estelares de Anton Yelchin, Imogen Poots, Patrick Stewart, Alia Shawkat, Callum Turner y Joe Cole, fue estrenada hace unos días en Cannes y podés ver el trailer en este enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s