El Punk Rock ya estaba vendido: 7 comerciales del ayer.

anigif_enhanced-buzz-4827-1379949069-7

La noticia referente a las tarjetas de crédito de Sex Pistols fue una de las más virales en el mundo del internet durante la semana. ¿Contradictorio, repugnante, vendidos, posers? Nada nuevo, otros exponentes de su era ya habían prestado también sus servicios, incluyendo ellos mismos.

#07-  Sex Pistols $ Honda

<>

Nadie jamás imaginaría que una pieza de los Sex Pistols serviría para promocionar un modelo lujoso de Honda, ni siquiera Sid Vicious cuando compuso un cover para la canción ‘My Way’ que popularizó Frank Sinatra.

Como en la guerra y la mercadotecnia todo se vale, en 2014 Honda autorizó a la agencia de publicidad, Mullen, para que promocionara su nuevo Acura – 2015 TLX, con el audio de la versión del bajista, en uno de los videos de la campaña.

El replay de Vicious es una mierda, incluso su compositora reconoció que el ex-integrante de Sex Pistols ni siquiera se sabía la letra, pero eso a nadie le importó. Goodfellas, Juan of the Dead y un capítulo de Buffy the Vampire Slayer también se apoyaron de ella.

Lo malo de esto, es que el video ha sido removido.

#06- Nissan $ The Clash

<>

La versión de The Clash para el tema “Pressure Drop” le fue autorizada a Nissan para utilizarla en su modelo 2008 del Nissan Rogue.

#05 The Offspring $ Pepsi

<>

No podíamos esperar menos de la banda que más discos ha vendido en un sello independiente.

Su último gran hit fue usado por Pepsi para despertar mentes.

#04-  The Pogues $ “Sunny Side Of The Street”

<>

¿Qué relación puede tener un carro todo terreno, prestigioso, confortable, y lujoso con una banda clásica de Celtic Punk?  No mucho, pero el tema “Sunny Side Of The Street” es tan placentero que encajó con el cometido.

#03- The Stooges $ Nike

<>

Iggy Pop también accedió a inflar su cartera con unos cincos extra. En 1996 Nike mostró la parte agresiva de las olimpiadas con “Search and Destroy”.

¡Tremendo!

#2- Descendents $ Boost Mobile

<>

Antes de convertirse en una de las bandas más populares de Estados Unidos a principios de la década pasada, blink-182 primero vivió su gran momento en Australia, en donde se hicieron de miles de seguidores tras el lanzamiento de su álbum ‘Dude Ranch’.

Basado en esto, la empresa de telefonía californiana, Boost Mobile, idealizó una estrategia de campaña para su mercado australiano, en el que incluyeron un anuncio con Travis Barker y un extracto de Coolidge de Descendents. ¡Épico!

#01-  The Ramones $ Pepsi

<>

Érase 2005 y Pepsi quería dejarle claro al mundo que era la marca cool del refrigerador.

¿Ramones annoying? ¡Una Coca por favor!

  • Pero no todos están en la misma página:

girls

En 2013, GoldieBox quería minimizar estereotipos y barreras de género con una pauta que pretendía extender el catálogo de juguetes de las niñas más allá de casitas de plástico y muñecas de farmacia.

Para su intención, hicieron uso del tema ‘Girls’ de Beastie Boys, proveniente de su clásico ‘Licensed to Ill’, sin embargo, los Beastie mandaron a removerlo por no contar con los permisos apropiados. El video efectivamente fue dado de baja pero aún se conserva en otros canales.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s