Comic Noventero GRRL SCOUTS estrena corto en Youtube.

tumblr_nq5slyGIFE1r5wphyo1_540

«Una pandilla de chicas que trafican drogas en los años 90 combate el Illuminati. Son las perras badass que manejan las calles. Son los GRRL SCOUTS» Refiere la descripción en Youtube sobre el primer corto de GRRL SCOUTS.

El concepto surge a raíz del comic que Jim Mahfood conceptualizó en 1995.

La primera edición, SCOUTS #1, fue inicialmente vendida solo en la región estadounidense del medio oeste, sin embargo, las referencias de boca en boca hicieron que su popularidad se extendiera en todo el país, en años siguientes

Como consecuencia, la divulgación le causó molestia a la organización Girl Scouts of America, quienes el enviaron una carta de cese a su creador. Mahfood no desistió por completo, y en su lugar, optó por estilizar el nombre en sentido al movimiento feminista de la época, Riot Grrrl.

El corto

tumblr_nq5tm2lsbr1r5wphyo4_540

tumblr_nq5tm2lsbr1r5wphyo2_540

tumblr_nq5tm2lsbr1r5wphyo1_540

tumblr_nq5tm2lsbr1r5wphyo3_540

Imagínense una versión extendida de Wannabe de Spice Girls, con el grupo de chicas más allá de su zona de confort, y con ganas de explotar esas habilidades que un mundo real solo les daría bajo los efectos de ciertas plantas sagradas.

tumblr_nq5qezf9Hd1r5wphyo1_1280

Gwen, Daphne y Rita son tres chavalas que tienen que emplear sus poderes para poder sobrevivir en una extraña ciudad y continuar la fiesta. De no ser porque tienen que vender drogas para no rendirle cuentas a ningún bastardo, se las tragarían todas.

El corto fue editado en 2015 pero se quedó en su origen. La presentación parece salida del mismo molde creativo de Clueless y Kenan & Kel. Anhelando sensibilizar a los nacidos en los 80s, la producción hace uso de efectos especiales salidos de algún editor compatible con Pentium Pro, para aplicarlos con dispositivos nostálgicos que ahora solo encontramos en compilaciones de Buzzfeed.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s