El iPod regresó para quedarse. Es más rápido, diverso e inteligente

Captura de pantalla 2015-07-18 a la(s) 11.33.46 a.m.

Han pasado 4 años desde que Apple no actualizaba su dispositivo de música, estrella; ese mismo que en algún momento desplazó la denominación de reproductor de música por un nombre propio. El mismo que nos hacía cargar con dos aparatos en las bolsas porque nuestro teléfono no era inteligente; y el mismo que siempre tenía disponible lo que queríamos escuchar. El compa nos consentía.

El nuevo capítulo inició en 2014, cuando la manzana gigante despidió al reproductor que lo empezó todo. Las especulaciones y pláticas fuera de la mesa se hicieron realidad; justo cuando nuestra atención estaba puesta en la refrescante funcionalidad de Spotify, el iPod classic desapareció del catálogo de productos Apple.

hh3qwp9tm1oiyn3rd36i

Su encarnación touch persistió en el mercado sin cambio alguno, perdiendo protagonismo entre sus amados clientes, hasta llegar casi que al olvido.

Este ejemplar de Apple, como línea de producto, ha estado en constante cambio desde su presentación en 2001, cuando el idolatrado Steve Jobs lo presentó al mundo como un revolucionario reproductor ultra portátil, con mayor capacidad de almacenamiento y de vida prolongada.

No obstante, parecía que la última encarnación del iPod había perdido la batalla contra su peor pesadilla, la música por streaming, cuando en junio pasado Apple removió su espacio del sitio web para darle cabida a su flamante servicio de música.

La verdad, es que Apple no se estaba deshaciendo de su amado reproductor, solo había pausado su existencia para descollar su nueva presentación, de nuevo, en formato Touch.

Captura de pantalla 2015-07-18 a la(s) 10.45.55 a.m.

Bienvenido a casa

En apariencia, el nuevo iPod touch es similar a su predecesor; conserva las mismas dimensiones pero está disponible en 6 nuevos colores: oro, plata, gris, azul, rosa y rojo.

La gran diferencia está en su interior. El chip A5 ha sido reemplazado por un A8, lo que lo hace ser 6 veces más rápido que el modelo antiguo. Es tan potente como el iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Además, Apple ha dicho que las gráficas son 10 veces mejores.

Su conectividad también es superior gracias al soporte de 802.11ac WiFi. La cámara es ahora de 8 megapixeles, cuenta con estabilización de vídeos y tiene opción de modo de ráfaga.

Su precio va desde $199 para la versión de 16GB, hasta $399 para el de 128GB, siendo este el primer modelo que supera las 100GB desde el IPod classic.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s