#TBT: Cuando NOFX se le cagó a Bush en Conan

Promediaba el 2004 y en los Estados Unidos se vivía un clima político espeso antes las inminentes elecciones presidenciales. La población venía de arrastrar años catastróficos tras el atentado al World Trade Center en 2001 y las posteriores incursiones militares en medio oriente comandadas por George W. Bush, el entonces presidente y candidato a ser reelecto. A todo esto, un año antes NOFX había lanzado War On Errorism, su primer LP de estudio bajo Fat Wreck Chords, con un mensaje más que claro hacia el polémico administrador republicano.

Si bien Fat Mike y compañía nunca pasaban desapercibidos y sus polémicas y bromas ya eran ampliamente conocidas en el ambiente punk, pocos esperaban lo que sucedió cuando la banda se presentó en el afamado talk-show gringo Late Night with Conan O’Brien. Eric Melvin dio el puntapié inicial y Franco Un-American comenzó a colarse en los televisores de los estadounidenses, mientras los músicos y el escenario desbordaban de referencias Anti-Bush. Aún así todo resultaba normal dentro de lo que se podía esperar de NOFX, pero cerca del final Fat Mike decidió hacer un pequeño cambio en la letra del puente y, con una cara sonriente difícil de olvidar, le dijo al mundo:

We all know George Bush is an imbecile/ He loves Dick but he hates homosexuals/ We’re so sick of the embarrassment/ The whole world wants us to get a better president”.

Luego irónicamente explicaron que eso de “He loves Dick” era en referencia a Dick Cheney, el vicepresidente de Bush, pero lo cierto es que ese momento quedó grabado en la retina de varios como una de las demostraciones de disenso político más importantes y explícitas de los últimos años. Ese momento en el que el punk entró por la ventana para darle una bofetada al sueño americano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s