Audio: Por si no sabías que Peter Capaldis tuvo una banda punk antes ser Doctor Who.

peter_capaldi_dreamboys-500x288

Personas de muchos talentos; se me viene a la mente Zooey Deschanel, Henry Rollins, y Paulina Rubio, entre otros, como Peter Capaldis, mejor conocido por ser el actor que le da vida al duodécimo Doctor en la serie de ciencia ficción de la BBC, Doctor Who.

Muchísimo antes de involucrarse en los papeles y compromisos que ustedes de seguro se saben de memoria, Capaldis lideró una agrupación de punk justo luego de que el género fuese declarado como muerto en el Reino Unido.

Dicho esto, Dreamboys englobaba el sonido característico de la zona en la época; tan íntimo como sombrío, pero sutilmente agresivo. Aunque la motivación no les fue suficiente.tumblr_static_16j7vxky0lj40skkwk88o4cg8

 

Fueron un super grupo de artistas pero nunca se los dijeron a tiempo. Él como guitarrista y cantante, y el comediante Craig Ferguson como baterista. Mientras que el cinesta Temple Clark ejercía la función de bajista.

Fieles a la naturaleza de un género que se desvaneció tan pronto como apareció, la banda no grabó más que un disco de 4 canciones. Grabado en vivo en un club de Glasgow en octubre de ese año, el disco fue lanzado en formato vinilo solo en el Reino Unido.

En 2014, Capaldis habló sobre Dreamboys en el show de Graham Norton, en el que avergonzadamente comentó sobre el nombre de la banda, y en como solían ser confundidos con strippers.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s