Los 12 álbumes más esperados para el resto del año

 

Faltan poco más de 4 meses para diciembre, pero no antes que esto:

Defeater 

defeater

  • Álbum: Abandoned.
  • Fecha: 28 de agosto
  • Sello: Epitaph

87389_Defeater.jpg.925x925_q90

El debut en un ‘major label’ es un momento clave para cualquier banda, independientemente de los pergaminos que se hayan conseguido previamente.  El caso de Defeater probablemente sea diferente, puesto que ya han sobrepasado varias pruebas de personalidad y su debut en una discográfica del renombre de Epitaph los encuentra en un momento de total madurez y consolidación en cuanto al sonido y a la propuesta.

Cuando el cuarteto de Boston firmó con el emporio de Mr. Brett, a varios nos vino a la mente lo que sucedió con Pianos Become The Teeth y su sonido tras la salida de Keep You. La pregunta era: ¿a Defeater le pasaría lo mismo? Afortunadamente la duda no tardó en disiparse porque la noticia del cambio de sello y la salida del primer sencillo fue casi simultánea. Justo cuando Letters Home estaba terminando de afianzarse en muchos oídos, Spared in Hell (y recientemente Unanswered) vieron la luz y pudimos comprobar que el hardcore temático de Defeater está lejos de quedarse sin combustible.

Ezequiel Rodriguez

Loma Prieta

sd

  • Álbum: ‘Self Portrait’
  • Fecha: 2 de octubre
  • Sello: Deathwish

loma prieta

SST le cedió el interés a Dischord, posteriormente vinieron Revelation, Victory, Equal Vision y Trustkill, Bridge 9 consagró a las bandas de Hardcore más populares a finales de los 00s, y ahora tenemos varios indicadores que confirman que ningún sello en materia es más relevante que Deathwish.

Despegando la matriz más oscura del género, con exponentes como Converge, Deafheaven, Touché Amoré y Modern Life is War, no es sorpresivo ver a una banda como Loma Prieta convertirse en favorita de la noche a la mañana.

La correspondencia llega gracias a su álbum revelación del 2012, IV, una colección de 12 tracks revoltosos que le dieron la denominación de screamo a una banda que le queda corto cualquier encasillamiento vago.

¡Ya verán porqué!

Josué

The World is a Beautiful Place and I Am No Longer Afraid to Die

twiabp

  • Álbum: Harmlessness
  • Fecha: 25 de octubre
  • Sello: Epitaph

11817186_882167818498471_6905824605042443489_n

Si el último EP, que lanzó la banda que hace más spam ílogico en Facebook, los decepcionó, estén tranquilos, este tipo de grupos suele sacar material irrelevante cada cierto tiempo para mantenernos ocupados y despabilarnos con un par de cachetadas cuando llegue el momento.

‘Whenever if Ever’ podría ser el equivalente de ‘The Power of Failing’ de nuestros días. Bajo esta innecesaria comparación, ¿estaríamos a la espera de un fracaso como cada uno de los intentos de sus símiles a finales de los 90, o el panorama es diferente?

Este es uno de esos discos en el que no puedes reconocer con facilidad el cambio de una canción a otra; vas por la 3 y de repente estás escuchando el track final. Parece que no hay fórmula secreta, solo un abismo de posibles variaciones que desconocemos.

¡Estamos a la buena espera!

Josué

Wavves 

  • Álbum: V
  • Fecha: 2 de octubre
  • Sello: Mom + Pop

“Uno en junio, otro en agosto”, fue la premisa de Nathan Williams para este 2015 de Wavves. Dicho y hecho, los garage rockers de San Diego ya cumplieron la primera mitad, lanzando No Life For Me, un LP colaborativo junto Cloud Nothings hace poco más de un mes. Claro que esto no fue más que un tentempié para lo que viene.

El esperado sucesor de Afraid Of Heights se puede resumir  literalmente en una sóla letra: V. El nuevo disco ya tiene dos adelantos, Way Too Much y Flamezesz y pese a haber tenido algún que otro encontronazo con Warner Bros., nada se salió de los rieles y el 2 de octubre tendremos los nueve tracks restantes de lo nuevo de Wavves.

Ezequiel Rodriguez

Direct Hit!

DIRECT HIT

  • Álbum: TBA
  • Fecha: TBA
  • Sello: ¿Fat Wreck?

‘Brainless God’ no fue un disco punk rock cualquiera. Desde su temática condescendiente para drogarse y cantar mientras el mundo explota hasta el sonido que expandió una banda que antes de eso, apuntaba en ser otro clon necesario de The Lawrence Arms para armar la fiesta cuando no se tiene el presupuesto suficiente para ir al Riot Fest.

En realidad, es este el momento en el que es más interesante escuchar el sucesor de Brainless God que cualquier otro esfuerzo de sus influencias por levantar glorias viejas.

Josué

Envy 

10636327_810195782334024_6506562278442864370_n

  • Álbum: Atheist’s Cornea
  • Fecha: Disponible.
  • Sello: Deathwish

Casi cinco años pasaron desde la última aparición discográfica de Envy. Exactamente 1732 días desde la salida aquella gran obra que resultó Recitation, probablemente el disco que unió todas las actitudes y aptitudes del quinteto japonés para dar luz a un viaje sumamente emocional, lírico y diverso.

Con semejante precedente y una inactividad inusual a cuestas, Envy se embarcó en busca del sucesor, tarea para nada sencilla. El resultado fue Atheist’s Cornea, compuesto por 8 temas que crean esa atmósfera característica de la banda, la convivencia perfecta entre limpias melodías de guitarra y un desgarrador screamo, cualidades únicas que han influenciado a bandas desde Mogwai hasta Touché Amoré.

Probablemente Envy nunca goce de la popularidad de otras bandas del género, pero su lenguaje universal acorta las distancias y rompe las barreras culturales. La nueva función se hizo esperar, pero vaya que valió la pena.

Ezequiel Rodriguez.

The Wonder Years

twy2

  • Álbum: No Closer To Heaven
  • Fecha: 28 de septiembre
  • Sello: Hopeless

album

En medio de una pila de bandas que revivieron un estilo en particular, en la misma época, zona y bajo los mismos niveles competitivos, alguien tenía que sobresalir, y no necesariamente por el nivel técnico de algún instrumento en especifico, porque todos las bandas tienen grandes músicos, pero no todas una mente brillante que mueva masas a través de líneas que inspiran hasta los hombres que no lloran.

The Story So Far tendrá al frontman con el carácter más enfático de toda su escena pero The Wonder Years tiene al más perspicaz.

Dicho esto, esta banda tiene la característica que su música trasciende a algo más allá de riffs contagiosos, estribillos coreables y banners de pizza. Puede que de antemano supongas a que va a sonar pero no sobre que va a tratar. Algo parecido cuando visitas el mismo lugar más de una vez; sabes a lo que vas pero la historia no la conoces hasta que la vives. Siempre es interesante.

Josué

 

The Front Bottoms

brian

  • Álbum: Back On Top
  • Fecha: 18 de septiembre
  • Sello: Fueled By Ramen

backontop-vinyl-1100x1100

¿Hay algún grupo con mayor potencial a convertirse en la próxima banda sonora de tu hermanita de secundaria que The Front Bottoms?

Tras el descalabro de The Swellers y el ilógico pacto con Lifetime para el mejor disco del 2007, Fueled By Ramen vuelve a fijar su mirada en una banda que está más pendiente de su música que de vender mercadería autografíada en el Warped Tour.

El dúo compuesto por Brian Sella y un baterista impecable que aún no llega a ser tan emblemático como él, superó en 2013 las expectativas con ‘Talon of the Hawk’, más que un disco de Indie Rock, es como un manual de vida inspirado por un compositor con habilidades divinas para jóvenes que tampoco saben vivir.

¿Daremos por finalizadas las comparaciones recíprocas con Modern Baseball después de la salida de este disco?

Josué

H20

423037_10150871543582907_187207030_n

  • Álbum: Use Your Voice
  • Fecha: 9 de octubre
  • Sello: Bridge Nine

11796311_10154129028657907_6003272465117426877_n

Nueva dinámica. ¿Piensen en unas 10 bandas punk provenientes de los 80/90 que se han superado a si mismas en años recientes?

De fijo se les agotaron las opciones después de Propagandhi.

Similar al acto de Chris Hannah, la banda neoyorquina liderada por Toby Morse nos dio una lección en 2008 de cómo lo clásico no depende del tiempo.

¿Nothing to prove or a new proof?

Josué

Basement

basement

  • Álbum: TBA
  • Fecha: TBA
  • Sello: Run For Cover

Inicialmente catalogado como el rip-off británico de Title Fight, entre otros aspectos que hacen superior al conjunto de Andrew Fisher, es que no tienen tantos haters como los de Pennsylvania.

Además, es seguro afirmar que no esperamos una exploración en los sonidos confines del universo para su nueva producción, más sí resguardar el honor del por qué han sido una de las bandas inglesas más relevantes de los últimos 5 años, sin necesidad de convencer más que a los suyos.

Nota aclaratoria: El texto lo escribió un fan de Title Fight.

Deafheaven 

deafheaven

  • Álbum: New Bermuda
  • Fecha:
  • Sello: Anti

11800180_607811022655727_4099605929148640549_n

La ola de críticas favorables y posterior éxito que obtuvo Sunbather colocó a los californianos en una posición de lujo en la escena alternativa. Y utilizamos la palabra “alternativa” porque encasillar a Deafheaven en un estilo en concreto se torna un deporte extremo.

El aclamado LP en cuestión abrió muchas puertas para el cóctel de black metal, post rock y shoegaze que proponen George Clarke y Kerry McCoy. El 2015 trajo la novedad del  paso de Deathwish (el sello de Jacob Bannon) a ANTI Records, discográfica hermana de Epitaph que soporta desde Title Fight hasta Nick Cave para el lanzamiento de New Bermuda. La banda dio a conocer un breve tráiler y el tracklist, compuesto de tan sólo cinco temas.

Hay vida después de Sunbather y es una razón más que suficiente para que la espera sea dulce.

Ezequiel Rodriguez

 

Beach Slang

bs

  • Álbum: The Things We Do
  • Fecha: 30 de octubre
  • Sello: Polyvynil Records

Pocas bandas se dan el lujo de cosechar cientos de seguidores, incluyendo medios y crítica, antes de presentarse formalmente en una industria que tiene una cultura preestablecida de LPs.

Desprendiéndose de la pequeña gama de bandas del heartland punk norteamericano, ordenadas por The Menzingers, The Gaslight Anthem y Restorations, Beach Slang es la razón por la cual dos copas de vino con una buena compañía valen más que mezclar distintos tipos de licores en una mesa de tragos.

Tras una disputa de ofertas competitivas, su disco debut verá la salida en octubre a través de la firma que nos trae a la fecha los mejores tracks de American Football, Pele y Braid: Polyvynil Records.

Josué
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s