A un mes de su lanzamiento, Salad Days está disponible para descargar en varios sitios.

SaladDays0215

Uno de los documentales más esperados de los últimos años es “Salad Days: A Decade of Punk in Washington, DC (1980-90)”, un trabajo audiovisual que sirve como recordatorio de la esperanza de la juventud, el poder de la comunidad y la fuerza de convicción del movimiento que edificaron en su nicho, agrupaciones como Government Issue, Void, Rites of Spring, Bad Brains y Minor Threat, a finales de los 80.

La espera es inquietante. Durante los últimos meses se han lanzado varios trailers y han surgido decenas de reseñas en medios especializados sobre este documental que ahora parece estar en manos de todos.

De acuerdo a un reporte de bandwidth, una serie de descargas ilegales están disponibles a través de Torrents y Youtube. Las copias proceden de versiones que fueron facilitadas a festivales autorizados.

Sobre el documental

233

Al momento, Salad Days ha recibido críticas generalmente positivas de medios de música y personajes de su entorno, salvo el punto de Ian MAcKaye que no pudo ser tomado en cuenta a favor ni en contra.

“Se lo he dicho a todo mundo. No voy a hacerle promoción, no quiero entrar en eso. Puedo hablar a nivel fáctico sobre mis experiencias, hasta cierto punto, pero no me corresponde hacer críticas sobre un documental que no fue hecho sobre mi. Me se la maldita historia, así que no necesito ver un documental”

A Robin Bell, director del documental, no le extrañó su reacción, puesto que el compromiso estuvo centrado en no hacer un documental sobre MacKaye, sino de todo el movimiento cultural bajo diferentes perspectivas.
Salad Days tiene un 76 en Metacritic, un tanto por debajo del documental de Dave Grohl, Sound City, y un poco por encima de American Hardcore, conducido principalmente por Ian MacKaye.

Michael O’Sullivan, columinista de Washington Post, consideró en su crítica que aunque la película es mejor vista como una examinación de un evento especifico en espacio y tiempo, también puede verse como una gran celebración de un fenómeno cultural genérico que podría ser llamado instigación creativa.

Salad Days debutó en las pantallas de un festival neoyorquino en diciembre del 2014. Descargas legales se habilitaron a inicios de este mes en Vimeo y el DVD llegará a tiendas en septiembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s