Grupo de residentes de Douglas Park continúan protestando en contra del Riot Fest

douglas

Los inconvenientes logísticos previos a la onceava edición del Riot Fest, no terminan.

En mayo pasado, la organización del ascendente festival de música punk/alternativa que se realiza en septiembre de cada año en Chicago, se vio en la obligación de buscar un nuevo destino para albergar las instalaciones del próximo evento, tras el rechazo de permisos por parte del consejal de Humboldt Park.

La prohibición se argumentó, por parte del consejal Roberto Maldonado, “en la ineficiencia de los organizadores del Riot Fest en relación a sus promesas poco profundas por restaurar el parque y las zonas aledañas”

Tras varias ofertas, la negociación se concretó en Douglas Park, un distrito de Chicago que se encuentra a 10 minutos de Humboldt Park, donde el Riot Fest se realizaba desde el 2012.

Oposición

extralarge (1)

Riot Fest logró obtener el visto bueno de las autoridades de Douglas Park, sin embargo, un pequeño grupo de residentes de Lawndale Norte continúan manifestándose en contra de su realización.

De acuerdo a un reporte del medio local Dnainfo, decenas de vecinos alegan “no estar informados sobre el Riot Fest”. Algunos de ellos han recoletado firmas, asistido a consultas públicas, pero el esfuerzo ha sido insuficiente.

rf

A menos de un mes de su realización, desean conocer las razones a fondo sobre la negociación entre ambas partes, tanto desde el punto económico como del ambiental. Demandan números exactos, no palabras. Además. alegaron estar preocupados en que el festival de tres días dañe la zona como sucedió en Humboldt Park en 2014.

extralarge

La manifestación sucede al esfuerzo de un grupo de residentes de Douglas Park por revocar la autorización del Riot Fest en su distrito, en junio pasado. Las autoridades respaldaron el convenio con el festival, sin mayor detalle, en pro de la economía de la zona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s