Lo último de la nueva tierra prometida del emo-punk: Dogs on Acid.

dogs 2

Lo que se desató en California, Nueva York o Washington D.C en diferentes épocas hoy parece estar sucediendo en Filadelfia. Desde el legado de hardcore-punk de Dan Yemin con Lifetime, Kid Dynamite y Paint It Black a esta camada más cercana al emo-indie DIY de The Menzingers, Restorations y Modern Baseball, entre muchas otras. Como si esto fuese poco, la escena de Philly hoy nos trae a Dogs On Acid, un nuevo y prometedor acto que viene con un LP bajo la manga.

Claro que este proyecto no cayó simplemente del cielo ni apareció un día flotando dentro de una botella en el río Delaware. Muy por el contrario, Dogs On Acid nace de la mano de ex miembros de Glocca Morra, Snowing y Algernon Cadwallader, tres bandas que lograron gran reconocimiento en la escena antes de disolverse o caer en inactividad. Sin embargo, y como contamos hace unas semanas sobre el legado post Latterman con Tender Defender, no hay mal que por bien no venga y el fin de una etapa dio vida a otra.

El debut del cuarteto resulta un material sin desperdicio y no sería exagerado decir que puede llegar a convertirse en uno de los mejores lanzamientos del año. Media hora de guitarras y melodías cálidas mezcladas con letras oscuras y emocionales, algo así como decir: oigan, tenemos problemas pero tocamos como si no nos importara.

Dogs On Acid saldrá este viernes 28 de agosto vía Jade Tree Records (Texas Is The Reason, Fucked Up, Spraynard entre otros) pero si son tan impacientes como nosotros, el stream ya se encuentra online.

Anuncios

Un comentario en “Lo último de la nueva tierra prometida del emo-punk: Dogs on Acid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s