Cecimonster Vs. Donka: Banda que rehusa de etiquetas con un álbum sobresaliente

11249099_900695609985852_5351419434369248759_n

Sergio Saba, Sebastian Kouri, Alonso Garcia y Mario Acuña conforman Cecimonster Vs. Donka, una agrupación de Lima, Perú, que confiesa guardar una íntima enemistad con las etiquetas.

Efectivamente, desconocen cuál es el género que tocan, y prefieren que los fans les concedan el vínculo con cuál se sientan mejor. El deseo es que disfruten su música sin prejuicios.

11424462_876188139103266_773284143159172549_n

Tampoco refieren bandas de índole clásico como crédito a su música; según Sergio Saba, todos ellos suelen escuchar propuestas de diferentes ramas, pero nunca han pasado por ese momento en el que quieren que tal canción suene de una u otra manera. La dinámica en su juego es estrictamente libre.

Siempre estamos explorando y experimentando nuevas cosas. Hicimos lo que se nos vino en ese momento a la mente, sin presionarnos mucho, pero cuidadosamente saliendo de nuestra zona confort, refiere Saba sobre ‘Empty Beaches’, su nuevo álbum de estudio que fue lanzado en julio de este año.

Entre el adentro afuera, y Empty Beaches hay 3 años de separación, y en ese lapso han pasado varias cosas. Siento q este disco cierra otra etapa y proceso, por lo cual hemos pasado como personas y como músicos

Líricamente, según Saba, el disco trata un poco en como estar bien con si mismo, crecer como banda y el outlook hacia cosas que la vida te da para lidiar, «paciencia, buena actitud y siempre  siento brutalmente honesto con malestares, como sucede en el último track del disco»

El álbum está compuesto por 8 pistas, de las cuales quizá no te percates de su duración hasta que la efusiva ‘I Feel My Body Break’ rompa el silencio. Ya sabes el juego, ‘Empty Beaches’ es de esos discos que dejan con ganas de más, no porque esté incompleto, sino porque explota en tan corto tiempo que la transición al mundo real no es bienvenida.

Es intenso y rabioso, al mismo tiempo que se luce de arreglos de guitarras y texturas sonoras que lo hacen sonar elegante y exuberante.

Hay intenciones de romper moldes, de transmitir sentimientos personales que puedan ser interpretados de la forma en la que cada quien quiera hacerlo.

254649_211584445563642_2490926_n

Sobre la escena en Lima, la banda comparte el sentimiento colectivo desde el escenario: Falta mayor compromiso para hacerla destacar ante el mundo. No solo desde las bandas, sino también, y mucho más, desde el público.

La gente debería de ir menos a tributos y tomar más interés en su producto nacional.

Para contrarrestar una tendencia que parece ser hermana en cada país de Latinoamérica, la banda nunca toca covers durante sus conciertos.

Si algún día hacemos un cover es porque hemos llegado lejos con la música, y ahí recién puedes hacer un cover haciéndole homenaje a una banda que todos amen.

‘Empty Beaches’ está disponible para descargar gratis en en su sitio web.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s