Canción punk anti-nazi de los 90 alcanza cima de charts alemanes

dieaerzte_credit_JoergSteinmetz_300dpi

“Tu violencia es solo un grito silencioso de amor”, exclama “Schrei nach Liebe” (“Cry for Love”), canción alemana procedente de los 90 que ha sido interpretada como un grito de guerra en contra de los simpatizantes del Nazismo.

La canción pertenece a Die Ärzte, banda originaria de Berlín, que aunque su nombre se traduce como Los médicos, nunca tuvieron relación alguna con la profesión.

El tema fue lanzado originalmente en 1993, pero esta semana alcanzó la cima de las listas de popularidad en su país, gracias a una campaña creada con la intención de amortiguar y contrarrestar el sentimiento de odio de la población alemana contra los refugiados de Siria.

Gerhard Torges, profesor de música en una escuela de Berlín, planteó la iniciativa que regeneró el interés mediático por esta canción, reporta The Washington Post. Utilizando diversas plataformas de medios sociales, Torges y sus seguidores instaron a los alemanes para descargar la canción, compartirla y hacer un llamado para que las estaciones de radio la programaran con mayor frecuencia.

En Amazon, Google Play y iTunes, la canción alcanzó el primer lugar en descargas de música de Alemania, en cuestión de días.

Irónicamente, muchos temas de Die Ärztn habían sido baneados en el pasado.

El problema con los refugiados

Niños juegan con peluches que les regalan en la entrada de Munich.
Niños juegan con peluches que les regalan en la entrada de Munich.

Los refugiados son aquellas personas que se ven obligadas a abandonar su tierra, perseguidos por sus ideas, su raza, su religión o por motivos bélicos.

En este caso, la situación procede de la guerra que acontece en el medio oriente, considerada por su impacto como la mayor crisis humanitaria europea desde la Segunda Guerra Mundial.

El conflicto ha cobrado ya más de 230.000 vidas, ha generado 11,5 millones de desplazados y un total de cuatro millones de refugiados han tenido que salir de Siria. Más de 8.850 escuelas en Irak, Yemen y Libia, han sido dañadas, destruidas o transformadas en cuarteles.

Escuela destruida en Siria por los combates
Escuela destruida en Siria por los combates

Debido a sus condiciones socio-económicas, la mayoría de inmigrantes buscan refugio en Alemania.

Aunque desde hace tres días el flujo de personas disminuyó, debido al bloqueo ferroviario impuesto por Hungría, los refugiados siguen llegando en trenes regionales que partieron de ciudades austríacas, confirma La Nación de Argentina.

En contraste a una gran mayoría de alemanes, quienes han mostrado una posición negativa en cuanto al flujo de refugiados, una minoría de solidarios los aguardan con bolsas de ropa, juguetes, libros y maletines cargados de obsequios.

En total, 600 refugiados llegaron el lunes a la estación de Munich y 1900 el martes. Se calcula que la cifra alcance los 800.000 a finales de año, situación que no sucedía con tal magnitud desde hace décadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s