Title Fight dio anoche el primer concierto de su gira latinoamericana

Foto: Ignacio Sequeira
Foto: Ignacio Sequeira

La banda de los hermanos Russin, Title Fight, tocó anoche en Costa Rica en el marco de la primera gira latinoamericana con la que se mantendrán por el resto del mes.

El concierto organizado por Destiny Recordings y Stand Up, congregó unos 250 asistentes en el recinto capitalino, El Sótano, el cuál tiene una capacidad máxima de 300 personas para un evento como tal.

Esta fue la primera vez en mucho tiempo que un acto internacional de formación reciente y de renombre, dentro del género punk rock, se presenta en el país. En estos estándares la última fue Such Gold, en 2011, antes del lanzamiento de su primer LP vía Razor & Tie Records.

La asistencia estuvo conformada por jóvenes, en su mayoría hombres entre el rango de edad de 17 y 25 años, y simpatizantes de hardcore y punk rock contemporáneo. Las bandas encargadas en aperturar el concierto fueron Diger, The Movement In Codes y Overseas, esta última fue despedida calurosamente por sus seguidores ya que partirán junto a Title Fight por el sur del continente.

.

El show

Foto: Ignacio Sequeira
Foto: Ignacio Sequeira

El escenario del Sótano es tan pequeño como el tiempo que Title Fight lleva tocando para grandes multitudes. Ned, Shame y Jamie estaban a menos de 2 metros de la multitud que estaba coreando cada una de sus líneas introspectivas, sin embargo, salvo un par de intentos de stage diving, el evento no tuvo pormenores con público irrumpiendo su espacio; a simple vista no hubo problemas con equipo técnico, y pese a que el show nunca perdió su intensidad, el orden se mantuvo.

#titlefight

A post shared by nati milner (@natimilner) on

Aunque la banda explotó en el mercado internacional con “Shed”, lanzado hace 4 años vía SideOneDummy, fue del disco que menos tocaron. Además de las coreables “27” y “Shed”, “Society” y “You Can’t Say Kingston Doesn’t Love You” fueron añadidas a la selección.

La titularidad del repertorio estuvo dividida entre “Floral Green” (2012) y”Hyperview” (2015).

“Rose Of Sharon”, “Hypernight”, “Your Pain is Mine Now”, “Chlorine”, “Liars Love” y “Mrahc”, todas de “Hyperview”, fueron de las menos coreadas, determinaron la aceptación de un público, que en su mayoría, llegó a escuchar los temas con los que Title Fight se dio a conocer, no obstante, dejaron apreciar la habilidad de una banda que suena mejor conforme los discos pasan.

En una entrevista reciente, Ben Russin dejó claro que Title Fight en 2015 está tocando como Title Fight en 2015. Los medios, la crítica, las aplicaciones, el internet, Ian Cohen, y los nuevos fans de la creciente ola revivalista de Kevin Shields, en un todo definen su sonido actual como shoegaze/dream pop. En contraposición, cualquier asistente del primer show de Title Fight en Costa Rica, le dirá que lo de anoche fue un punk rock show de categoría épica.

Del Floral Green interpretaron: “Numb, But I Still Feel It”, “Make You Cry”, “Lefty”, “Head in the Ceiling Fan”, “Frown”, “Leaf” y cerraron con “Secret Society”.

Asimismo, los fans más viejos (o simpatizantes de su etapa pop punk), tuvieron su momento con “Youreyeah”, la infaltable “Symmetry”, la representativa “No One Stays At The Top Forever”, y el clásico “Memorial Field” que no tocaban desde el 2013; todas estas incluidas en su compilación “The Last Thing You Forget” (2009).

El show finalizó cerca de la media noche y aunque los fans les pidieron un encore, la banda accedió no más que a una sesión de fotos que se prolongó por alrededor de 20 minutos.

Nota: Si desea colaborar con un texto sobre Title Fight en Santiago, Bogotá o Lima, comuníquenoslo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s