Title Fight: You can’t say Costa Rica doesn’t love you!

Decir que la espera de meses para ver a Title Fight valió la pena, es quedarse corto. Muy corto. La noche del viernes 11 de setiembre será recordada por más de 300 personas, que presenciaron uno de los chivos más vibrantes que San José logre recordar.

Para mí la noche empezó temprano. Llegué al Sótano pasadas las 6:00 de la tarde. Ya se asomaba la fila y se palpaba la expectativa. Al entrar, Ben Russin y compañía se paseaban por los pasillos sin dejar intuir el derroche de energía, talento y presencia que tendría lugar en escasas horas.

Prueba de sonido de Diger.
Kenneth Medina prueba de sonido para Diger.

Mientras tanto, los teloneros ya calentaban y pulían los últimos detalles de su sonido. Diger, los primeros. Personalmente considero esta foto uno de los puntos más altos del chivo en general. La primera que hice en toda la noche.

Plantado frente a un buen amigo, en su cara vi retratada la emoción que todos sentíamos. Tan sólo el lunes pude escuchar un ensayo de Diger y fue excelente, pero poco tendría que ver con lo que fue el set de ayer. Parecerá arriesgado pero fue la banda de Kenneth, Diego, Kike y José, la que más me movió.

Chris Snelgrove debutó con su banda improvisada: Chito Macho (o algo así) inmediatamente después. ¿Su set? Divertido y bastante movido. Lo entendí como un recreo necesario para balancear emociones y escuchar algunas tonadas punk rock. La noche lo exigía. 

Chris, Mike y José Alberto.
Chris, Mike y José Alberto.

Vendría The Movement In Codes. Ya los conocemos; su sonido es brutal y decir amarrado es un piropo vacío. Íbamos calentando. Para este momento, ya había quienes se animaban con el crowdsurfing y algunos otros que se tomaban la Pilsen más rápido de lo usual; había que matar la ansiedad. Le tocaba a Overseas.

Marcos Monnerat, The Movement In Codes.
Marcos Monnerat, The Movement In Codes.

Eran anfitriones y una vez más la banda demostró que tiene todo y le dan con todo. Poco importó que Patillas reventara una cuerda antes de la primera canción. Yo por otra parte, y para ese momento, ya estaba un toque coloreado por los saludos de cumpleaños (muchas gracias a todos por cierto). Pero, claro, a Rick le pareció buena idea poner a doscientas y pico de personas a cantarme. Me sacudí rápido, me subí a la tarima y terminé de pegar el hueco de la vida. Me valía un culo. Venía Title Fight.

Rick Arias y Alejandro Guerrero de Overseas.
Rick Arias y Alejandro Guerrero de Overseas.

Conocí a Title Fight musicalmente hace aproximadamente tres años y desde entonces me era natural preguntarme cómo sería verlos en vivo. Sentir la densidad de sus melodías y la potencia de los tonos. Hoy no diré que es mi banda favorita en la vida, pero sí diré que nunca antes había vivido un concierto con esa dosis energía y una atmósfera tan palpable. La tarima era muy pequeña. En algún momento pensé: “Esta vara se va a despichar” y lo hizo.

Michelle vino desde Tamarindo a mandarse.

Hablar del sonido, del setlist o incluso del pichazo que se llevó Ned en la cara con el micrófono, y que además lo dejó escupiendo algunas gotas de sangre, es, como dicen: vara. El chivo fue alucinante, no encuentro otra palabra. Los que estuvimos lo vivimos, y lo queremos repetir.

"Shed your skin...Find a better body to fit in"
“Shed your skin…Find a better body to fit in”

Lo que tuvo lugar ayer en El Sótano, es un premio a una escena que ha confiado en sus exponentes, los ha respaldado, aplaudido y criticado cuando ha debido y siempre en pro lo que es más esencial: La buena música. Diger y Overseas son bandas hermanas. Los hemos visto evolucionar juntos durante los últimos 3 años y ayer todo ese trabajo culminó en una celebración en familia. A ellos, la mejor de la suertes a partir de esta última victoria.

Jamie
“Glued my green eyes to your face. I’m blind”.

Y a Title Fight, el agradecimiento más sincero por regalarnos una noche así. Sin asco. El camino a Suramérica comenzó ayer, en Costa Rica.

Fotografías: Ignacio Sequeira

 

 

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “Title Fight: You can’t say Costa Rica doesn’t love you!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s