8 bandas que visitarán Argentina antes del 2016

Bueno para el oído y probablemente no tan bueno para la billetera. Enumeramos 8 bandas internacionales que pisarán suelo argentino en esta segunda mitad de 2015.

Adolescents

Adolescents

Si bien los punk rockers de la vieja escuela californiana están en actividad desde hace unos años, había pocos indicios de que pudiesen venir de visita a Buenos Aires. En el 2010 aparecieron por Brasil a modo “visita de médico”, abriendo para los Buzzcocks en un par de fechas y no más que eso, pero el próximo mes los chicos del hoyo negro se presentarán en Argentina por primera vez en su historia con la excusa de presentar La vendetta, su último trabajo. ¿Tarde? Nunca es tarde.

Title Fight

tf

En enero del año pasado muchos corazones argentinos se rompieron al ver a los hermanos Russin y compañía reventar el Carioca Club de San Pablo, única parada sudamericana de su extenso tour mundial. Lo cierto es que no se hicieron esperar mucho más y la salida de Hyperview trajo un pequeño regalo: un tour sudamericano completo (al menos mucho más completo de lo que esperábamos) para la segunda mitad de 2015. Dos días antes de la primavera, nada mejor que festejar con una visita verde floral.

7 Seconds

SW-FI-2013-05-26-7-Seconds-MFT_misc_41

Los pioneros del hardcore punk volvieron al ruedo hace un par de años y, similar a lo que contamos con Title Fight, bajaron a Sudamérica por primera vez para presentarse solamente en Brasil pero no tardaron más de un año en volver y abarcar más destinos. Lo que no sucedió durante 35 años se termina dando en menos de 12 meses de su primer acercamiento al sur del continente. ¿Tarde? No, ya aclaramos que nunca es tarde.

Silverstein

silverstein1_by_Brooks_Reynolds

La cuota post-hardcore/emo estará bien cubierta para septiembre cuando los canadienses aparezcan por tercera vez en Buenos Aires. Luego de aquella truncada gira en 2007 y las posteriores visitas en 2009 y 2011, Silverstein trae un “Greatest Hits Set” acompañado de la salida de su octavo disco, I am Alive In Everything I Touch.

Ignite más Hundredth más Dead Neck

Ignite_With_Full_Force_2014_04

Casi 9 años más tarde, la máquina del hardcore melódico liderada por Zoli Téglás vuelve a la Argentina desde aquellos dos shows en 2007 luego de la salida de Our Darkest Days. Lo más sorpresivo en este caso es que los oriundos del condado de Orange vienen más que bien acompañados. Hundredth, la ascendente y talentosa banda hardcore liderada por la potencia vocal de Chadwick Johnson, será el primer acto de acompañamiento. Para completar estarán los británicos Dead Neck, una especie de This Is A Standoff de Manchester, por entrar en una vulgar comparación a modo orientativo. Tres actos internacionales dignísimos de ver.

Terror

terror

Ya es casi un clásico la visita de Scott Vogel y sus compañeros de ruta ala Argentina. Sus últimas dos visitas fueron en compañía de H2O (2010) y Madball (2013) pero esta vez vienen a liderar el cartel y con un nuevo trabajo a cuestas. The 25th Hour, su último disco, saldrá oficiamente el 7 de agosto y en noviembre los tendremos en vivo y en directo una vez más.

Millencolin

mc

No es necesario entrar en demasiados detalles cuando se habla de los pioneros de Pennybridge. Debutaron allá por 1998, retornaron 10 años después y su última visita fue en 2010 con un gran show tocando Pennybrige Pioneers completo más varios clásicos. Este año, además, se traen al prometedor True Brew bajo el brazo.

Satanic Surfers

satanic

Otra de las sorpresas por estos pagos. De hecho, la vuelta de los Surfers ya fue una sorpresa en sí misma, pero un tour por Sudamérica y que incluya Argentina era algo que ni el más optimista tenía en cuenta. El esperado debut será en diciembre y los hardcore-punk rockers alemanes de Straightline serán su soporte.

Argentina venía de unos años escasos de visitas internacionales en el plano de hardcore/punk/rock y derivados pero parece que la rueda empieza a moverse otra vez. Quedan en el tintero los casos de Pennywise y Face to Face (parece que se limitarán a visitar Brasil) y NOFX, que luego de cancelar la participación en el Lollapalooza argentino (y toda la gira sudamericana) reprogramó, al menos hasta el momento, solamente las fechas en el territorio brasileño. Se ha publicado en algunos medios una supuesta fecha de NOFX el 9 de diciembre en Buenos Aires, pero no ha sido confirmada oficialmente por ninguna de las partes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s