Sobre Niño Koi, y el viernes que le resultó trascendental

Foto_1188

Ves ese hombre que estaba ahí hace un momento, ese que solo habla locuras: no tiene idea de lo que dice (solo absurdos). Parece que no se puede contener y que algo así como huracanado le agitó la conciencia. Solo vea lo que les ha dicho a este puñado de ignorantes.

Les habló de un viernes, que le resultó trascendental, que él lo sintió en las vibraciones nocturnas (como vibraba el aire y todo eso). Les dijo que Niño Koi le había cambiado la vida en cierto modo. Que esos muchachos, lo habían reconstruido (y más) en esa noche…

También contó de cuando de un pronto a otro, comenzó lo extraordinario. De cómo se sumergió en aquella masa humana convulsiva, que sintió el calor de todos los otros. Poco a poco sus músculos y tendones reaccionaron a la convicción misma del caos. Y se sintió libre. Destrozó a sus enemigos, a los esbirros, y a gordos jueces de esos que solo hablan sin parar. Sus ojos brillaron al recordar ese mundo húmedo, sensual y explosivo en el que pudo gritar como nunca lo había hecho, como si toda la furia del mundo se hubiese contenido en aquellos acordes, notas, conjuntos de golpes y explosiones que llevaron a todos a un estado de éxtasis supremo (como esos antiguos rituales a los aún más antiguos Dioses ). Toda aquella masa desfalleciendo y chocando, solo siendo lo que eran. Estaba convencido de que esto era el fin mismo del arte,  y que lo demás era superfluo y ridículo.

Foto_0753

Les dijo, que sabía que eso terminaría pero aun así deseaba un tanto de eternidad para seguir en ese estado. Pero que al fin y al cabo, las notas, los acordes y los golpes se quedarían para seguir siempre resonando, ardiendo y resucitando a cada instante. Porque Niño Koi llegaba a lo esencial, a lo primigenio, destrozando y recomponiendo espíritus, espíritus que terminan siendo de esos que nunca terminan de arder.

Todas las fotos cortesía de Pablo Murillo.

Foto_1330

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s