Líder de banda hardcore de Pennsylvania fingió tener cáncer para recaudar dinero

banda

Hali Etie, cantante de Counterfeit, una agrupación de Pennsylvania auto-definida como hardcore rápido con influencias de Death Threat, Terror, Judge, y Cro-Mags, fingió padecer de cáncer de cuello uterino, tipo B en fase 3, para recaudar fondos.

Hali dio a conocer su enfermedad en varias oportunidades durante sus conciertos, posteriormente, aceptó la ayuda de la organización benéfica, Hardcore Cares, para recaudar fondos para su tratamiento.

A pesar de los rumores de que la enfermedad era falsa, la organización siguió su campaña hasta el final, la cual incluía un concierto benéfico en Detroit en el que recaudaron más de $3000 gracias a la taquilla y venta de mercadería con su nombre.

Captura de pantalla 2015-09-15 a la(s) 10.12.25 a.m.

De acuerdo a un comunicado compartido por la organización en su fanpage, la historia de Hali se vino al suelo tras una publicación del 6 de septiembre, en la que varios amigos y conocidos manifestaron su versión.

El resto de integrantes de Counterfeit tampoco estaba al tanto. De hecho, la banda oficializó su separación el 20 de abril, pero decidieron reunirse en un par de ocasiones para ayudar a su cantante con los gastos del tratamiento.

2C208BDF00000578-0-image-a-2_1441836433967

Tras el fraude, muchas personas se manifestaron en contra de la banda en su perfil de Facebook. Alegaron complicidad y la relacionaron con su separación prematura.

Captura de pantalla 2015-09-15 a la(s) 10.01.00 a.m.

Greg de Counterfeit posteó lo siguiente:

La banda nunca tuvo intenciones para grabar de nuevo. La razón de esta historia se hizo viral, ya que nuestro guitarrista desveló la noticia de que ella estaba mintiendo. (…) La verdad es que no teníamos conocimiento de que estaba mintiendo, y nunca le hubiésemos dado nuestro apoyo de haber sabido al inicio. (…) Hali se ha marginado públicamente por lo que ya no puede aprovecharse más de la bondad de los demás, que es lo que queríamos.

Al momento se desconoce el proceso legal al que Hali Etie estaría sometida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s