Banda costarricense Overseas perdió todo en Brasil y solicita ayuda

overseas 2

Sufrir las consencuencias de la criminalidad en zonas con alta oferta de conciertos, es un asunto que más bandas afrontan cada día cuando están de gira.

En los últimos 24 meses, se han registrado múltiples casos de agrupaciones independientes, entre ellas Foxing, Direct Hit, Authority Zero, You Blew It, For Today, Murder By Death, Surfer Blood y Masked Intruder (sí, ellos) que han sido víctimas de la delincuencia mientras están haciendo lo que más les gusta: Llegar a cuanto lugar sea posible para compartir con fans y expandir el mensaje a nuevos oyentes.

En la tarde del jueves, los integrantes de Overseas experimentaron un incidente que atentó contra sus vidas. En el marco de la gira de Title Fight por América Central y Sur, en la que Overseas está incluida en varias de sus fechas, la banda fue asaltada a mano amarda en Porto Alegre cuando se dirigía hacia un show en Florianópolis.

“Nos pusieron una pistola en la cabeza y robaron el auto con todas nuestras pertenencias: Ropa, instrumentos, merch, dinero para comida y documentos” anunció la banda a través de su página de Facebook.

La pérdida imposibilita la continuidad del recorrido pendiente, así como el viaje de regreso a su país, sin embargo, la banda decidió continuar con su mini gira en Brasil hasta la fecha del domingo junto a Title Fight, a cambio del soporte de sus fans.

Su cantante y guitarrista, Ricardo Arias, escribió lo siguiente en su perfil personal:

«Bueno, como muchos saben ya hoy fuimos asaltados a mano armada en Porto Alegre, Brasil. No voy a mentir, nunca habia estado tan asustado en toda mi vida, cuando vi al bastardo ese apuntando la 45mm a la cabeza de mis amigos y a mi, honestamente pense que ibamos a morir y en cierto punto recuerdo haber pensado en toda mi vida y gente que amo y decirme a mi mismo “bueno, hasta aca llego todo…” y hasta me senti listo en ese momento. La verdad no le deseo eso a nadie, esa resignacion a tal punto de sentirse listo para soltar la vida.

Somos lo suficientemente afortunados como para estar contando esta historia y para ver las miles de muestras de apoyo y amor de todos nuestros amigos y familiares. Con lagrimas en los ojos y mi corazon en la mano es que escribo esto, no puedo creer todo el amor que nos envian y eso nos impulsa a terminar nuestra gira aca en Brasil. Mi tata me llamo y me dijo “no se rindan mae, esto continua!” y es eso lo que vamos a hacer»

Para amortiguar las pérdidas que rondan los $11,000, la banda abrió una campaña en IndieGoGo, y se habilitaron algunas cuentas bancarias en las que se puede donar cualquier suma en dólares o colones.

Para mayor detalle visitar este enlace.

  • Nombre: Alejandro Guerrero Solano
    Cédula # 1-10210128
    Cuenta de ahorros # 968-0002679-4
    Cuenta Cliente SINPE # 15202968000267944
    Banco: BAC
  • Nombre: Alejandro Guerrero Solano
    Cédula # 1-10210128
    Cuenta de ahorros # 917287153
    Cuenta Cliente SINPE # 10200009172871539
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s