Martin Shkreli, el polémico farmacéutico millonario que invierte en un sello punk

martin-shkreli_bloomerang

Martin Shkreli, es el responsable de subir el precio de una medicina fundamental para el tratamiento del VIH, en un 5000% de su precio original.

Este joven estadounidense de 32 años de edad, es dueño de la firma farmacéutica Turing Pharmaceuticals, que recientemente adquirió los derechos para la distribución de la Daraprim, medicamento eficaz en el tratamiento de una infección parasitaria que se contagia de animales a humanos, y de infecciones oculares y congénitas en personas que sufren el síndrome de la inmunodeficiencia adquirida.

El incremento desorbitado del precio del medicamento ha desatado una fuerte reacción en todo el mundo contra Shkreli, que se ha visto obligado a acudir a distintos programas de televisión para justificar su decisión.

Shkreli argumentó que su relativo bajo costo imposibilitaba un desarrollo adecuado para aplicar el tratamiento de una forma más efectiva a futuras generaciones.

Su misión con la música

bn

Si viste las noticias la semana pasada, puede que lo hayas notado en algunas de las fotografías que encabezaron las publicaciones de odio en su contra. Shkreli es seguidor de música emo/punk y afines, y su pretensión es hacer algo por la escena que lo vio crecer.

En 2013, Shkreli fundó un sello de música independiente llamado Collect Records en alianza con Geoff Rickly de Thursday. Posteriormente, el guitarrista de Texas is The Reason, Norman Brannon, seunió al equipo de trabajo.

Nothing, banda shoegaze de Philly, fue uno de los primeros actos que el sello fichó, sin embargo, según esclareció su líder, Dominic Palermo, a través de su página de Facebook, hasta ayer desconocía que Shkreli era el inversionista del sello con el que su banda lanzará su próximo álbum de estudio.

Geoff Rickly me contactó hace un año ahora, y me comentó sobre como funcionaba la discográfica. Me dijo que un empresario que también es fan viejo de Thursday estaba interesado en devolverle a las artes lo que hicieron por él, no obstante, nunca supimos que propiamente se trataba de él.

Luego de que Geoff me compartió sus planes, creí en él. Es un grandioso tipo, pero yo no sabía la clase de monstruo que había fundando el sello.

No tengo idea sobre el siguiente paso con todo esto, ya que mantenemos un contrato con esta persona, pero necesitaba manifestar mi repulsión de alguna forma.

Collect Records tiene página de Facebook desde el 2014. Además de Thursday y Nothing, ficharon Foxes, No Devotion, Wax Idols y otros actos emergentes de la zona, los cuales se han venido promocionando constantemente a través de medios globales como Noisey y NME.

En relación al post de Nothing, al momento se desconoce la versión de Geoff y Norman, sin embargo, este último removió la ficha laboral que lo enlazaba a Collect Records, esta tarde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s