Steve Albini odia el EDM, y su opinión se uso en una valla publicitaria en UK

«Detesto la cultura de club tan profundamente como detesto cualquier cosa en la tierra»
steve3

La influencia que puede extenderse bajo el talento de un hombre como Steve Albini, ya ustedes saben lo que hizo con Shellac y Big Black, así como con Nirvana, The Jesus Lizard, Helmet o Jawbreaker, es tan extensa como irreconocible de quien pueda reconocerla.

Por ejemplo, Oscar Powell, emergente DJ de techno del Reino Unido, quiso honorificar su legado en su nuevo sencillo, “Insomaniac”, al incluir un sample de la voz de Albini en sus años de Big Black.

Por supuesto, antes de enviarla a la edición final, Powell, quien cuenta con un contrato con XL Recordings (White Stripes, Franz Ferdinand, White Lung) le envió un email a Albini para solicitarle autorización. Lo que Powell quizá no imaginó, es que Albini no solo detesta el tipo de música que toca, sino además la forma tan hóstil en la que le respondería el email a como lo hizo.

Sincero y consecuente. Asi como digno de compartir.

email

“Soy parte del peor público para este tipoo de música. Siempre detesté la música dance mecanizada, su estúpida simplicidad, los clubes donde se tocaba, las personas que iban a los clubes, las drogas que tomaban, la mierda que les gustaba hablar de…, la ropa que vestían…. Básicamente todo: el 100%, odiaba cada trozo.

La música electrónica que me gustó fue radical y diferente. White Noise, Xenakis, Suicide, Kraftwerk, y los primeros trabajos de Cabaret Voltaire, SPK y DAF.

Cuando estas personas y escena co-adoptaron esa música dance, yo siento que perdimos la batalla.

Detesto la cultura de club tan profundamente como detesto cualquier cosa en la tierra. Así que yo estoy en contra de lo que te gusta, y enemigo de donde vienes, pero no tengo ningún problema con lo que estás haciendo … En otras palabras, te invito a hacer lo que quieras con lo mio que tengas en tus manos. No me importa. Diviértete.

Efectivamente Powell tuvo la autorización para utilizar su voz, a Albini le despreocupa. También tuvo el visto bueno de XL Recordings para enmarcar el recuerdo en una valla publicitaria de una avenida comercial en Londres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s