Sally Jones: De punk rocker a ser la terrorista más buscada por Estados Unidos

sally

Sally Jones, en algun momento de los 90, lideró una banda punk rock de chicas llamada Krunch, ahora es una de las mujeres más buscadas en el mundo.

Tiene 46 años, se hace llamar “Umm Hussain al-Britani”, y tiene una hija de 10 años con quien huyó en 2013 de su lugar de residencia, en Chatham, Kent, a Siria, para involucrarse en el conflicto bélico que enfrenta la zona. Su hija Jojo ahora se llama Hamza, en devoción al Yihad.

Sally fue líder de una banda punk de poca trascendencia
Sally fue líder de una banda punk de poca trascendencia

Cambió las minifaldas y las jackets de cuero por indumentaria que imposibilita ver su cuerpo y rostro. Se había casado con un tipo inglés 20 años menor a ella.

En abril pasado, circuló un video en internet que la muestra liderando un grupo terrorista de mujeres en Libia. La noticia dio la vuelta al mundo.

disparamndo

Sally-Jones

En el clip de tres minutos, se observaba al grupo de chicas en un entrenamiento militar aplicando sus técnicas de tiro con fusiles AK- 47, al mando de la presunta sospechosa, Jones, quien tras una serie de investigaciones posteriores, se confirmó su papel en el armamento.

Las imágenes mostraban a Jones dándole órdenes en árabe a sus súbditas. Con su fusil en la mano, replicaban las frases que Jones predicaba.

Conocido también como la “policia moral” de ISIL, este grupo perteneciente al Estado Islámico se le llama al-Khanssaa Brigade. En palabras de uno de sus representantes, “se estableció para crear conciencia sobre su religión y castigar a las mujeres que no se rigen por sus leyes”.

De acuerdo a un reporte de Daily Mail, alrededor de 60 mujeres británicas migraron a Siria para formar parte de esa brigada, la cual también está integrada, en su mayoría, por francesas entre el rango de edad de 16 y 25 años.

sdall

Antes de partir a Siria, Jones vivía en un vecindario de clase media en el que era conocida por su afición a la magia negra. Nunca trabajó en su vida y cobraba subsidios de desempleo y vivienda desde que era adolescente.

En una investigación, algunos vecinos refirieron su estilo de vida como cáotico, y su comportamiento como una pesadilla. Se le relacionaba también con actos de brujería.

Junaid Hussain fue con quien se casó. Uno de los hombres más prominentes del Estado Islámico. Un eminente pirata informático que utilizaba los medios sociales más populares para incitar a simpatizantes a realizar ataques del tipo “lobo solitario”.

husband

También fue responsable de haber divulgado la identidad de miles de militares y funcionarios del gobierno estadounidense con tal de provocar ataques en su contra.

Sus ataques, motivaron a las fuerzas armadas de Estados Unidos para dar con su paradero. Finalmente, falleció en un ataque militar el 24 de agosto en Raqa, Siria

Tras el suceso, Mrs Terror, calificada así por los medios de comunicación, ha tomado sus funciones de espionaje y le ha ‘declarado la guerra’ a la Unión Europea y Estados Unidos.

Jones, había dicho que luchará en contra de La Unión Europea hasta su último respiro. Amenazó con reclutar más terroristas en línea para sus propósitos.

A mediados de agosto, fue vista en Birmingham, Inglaterra junto a dos individuos de unos 20 años. Las autoridades se mantienen alerta, ante cualquier eventualidad, en varios puntos claves del Reino Unido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s