En Twitter quieren saber la relación que hubo entre Hillary Clinton y Fugazi

Un comité de congresistas interrogó a Hillary Clinton, en la mañana del jueves, en relación a los ataques ocurridos en Bengasi, Libia, en 2012.

El propósito de la reunión, que se extendió por más de 10 horas, era conseguir más información sobre el atentado en el que murieron 4 estadounidenses, entre ellos Christopher Stevens, embajador en Libia, y tres funcionarios del Gobierno.

La convocación de Clinton se justifica en el puesto de secretaria de estado que ejerció durante la primera administración de Barack Obama, entre 2008-2012.

Clinton es favorita en encuestas para ganar la nominación presidencial al partido demócrata. Sus simpatizantes han manifestado que el comité forma parte de una artimaña republicana para dañar su candidatura.

No obstante, algunas publicaciones de medios masivos elogiaron el discurso de Clinton durante el hearing, (no olvidemos que CNN es propiedad de Time Warner quienes son uno de  los principales contribuyentes en la campaña de Clinton). En contraposición, abanderados por el hashtag #FugaziHearing, cientos de usuarios tomaron Twitter, Tumblr y Facebook, en su mayoría jóvenes y adultos jóvenes, para cuestionar su discurso.

Fugazi es un argot que significa mentira, falso. Además, de la relación en sonido de “Benghazi” a Fugazi. De hecho, alguién hizo una extensión en Google Chrome que cambia las palabras Bengahzi por Fugazi en cada noticia de Google.

bengazhi

La polémica se justifica en que el comité de investigación descubrió que Clinton solo  usó una cuenta de correo privada durante sus años al frente de la política exterior  estadounidense. Al hacer uso de un correo privado, una buena parte de la correspondencia  de Clinton quedaba fuera del escrutinio público, lo que imposibilitó el acceso de información a periodistas e investigadores.

Now that'd be an 11-hour show worth watching. #fugazi #benghazi

A post shared by Rob Kane (@arrrkane) on

Mientras investigadores, medios y ciudadanos continúan debatiendo sobre los alcances y resultados del comité, una serie de usuarios en Twitter quiere saber más sobre la mítica relación que hubo entre la extinta banda del DC (en realidad están en hiatus) Fugazi y la candidata demócrata.

https://twitter.com/highchairkings?ref_src=twsrc%5Etfw

https://twitter.com/JenJenMichelle/status/657543179504234497
https://twitter.com/benyerks/status/657290354413191169?ref_src=twsrc%5Etfw

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s