Es imposible no entusiasmarse con el LP debut de Beach Slang, “The Things We Do To Find People Who Feel Like Us”

Recorriendo la recta final de un año plagado de lanzamientos, finalmente llegó el momento de Beach Slang y su esperadísimo LP debut: The Things We Do To Find People Who Feel Like Us.

Cover art for The Things We Do To Find People Who Feel Like Us.</em

El cuarteto de Filadelfia (sí, Philly lo hizo de nuevo), que contaba con un par de magníficos EP’s en su corto historial, logró captar rápidamente la atención del público con su alt-rock ruidoso, emocional y sincero que proponía James Alex Snyder, el cerebro de Beach Slang. Claro que el bueno de Alex no era para nada un desconocido en la escena punk-alternativa de Pennsylvania, sino por el contrario, arrastraba una base de seguidores por su participación en las guitarras y voces de los aclamados locales Weston.

The Things We Do… atrapa desde un primer momento con las melodías y el ritmo que imponen Throwaways y Bad Art & Weirdo Ideas. Snyder y compañía logran que las influencias de The Replacements o Jawbreaker se mezclen con una agresividad y frescura digna de Japandroids o Single Mothers. Desde el punk que propone Ride The Wild Haze a la tranquilidad acústica de Too Late To Die Young, con cada frase pareciendo salirse directo de las venas.

Luego de lograr un gran crecimiento el año pasado con la salida de Who Would Ever Want Anything So Broken? y Cheap Thrills On A Dead End Street (sumado a sus poderosos shows en vivo) no se puede decir que el nivel de este LP sorprenda, sino que es una confirmación de que Beach Slang es cosa seria y no un grupo de aficionados que decidieron probar suerte aprovechando el suelo fértil que Filadelfia proporciona.

Con tanta banda pop-punk de veinteañeros en la cresta de la ola, Snyder (rondando los 40) y Beach Slang gritan “We are awake with hearts to riot. We are young and alive”. Con semejante carta de presentación es imposible no entusiasmarse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s