“Do You Want To Get High?” no es la mejor canción de Weezer desde 1996

weezer1

¿Podemos hacer una campaña para que cada lanzamiento o anuncio de Weezer deje de ser comparado con Pinkerton por defecto?

we 3 wz

cos we

Pareciera que no hay vuelta atrás. Están devaluados. Weezer no existe desde 1996. Cuomo ya es un vejete sin talento. Spike Jonze vendió su alma. Mejor que se queden jugando en la mansión Playboy.

has

Al colocar en el buscador de Google “Weezer Pinkerton” aparecen resultados de cualquier año de la historia salvo de 1996. No hace falta hacerse mucha bola tras revisar las reseñas crueles de Pitchfork y Rolling Stone de ese año. Pinkterton fue el peor disco siendo el disco que será multi-celebrado el próximo año en conmemoración a su vigésimo aniversario. ¿Irónico, no?

Pero la banda de Cuomo no fue la única desconsolada. Un interesante artículo publicado por Gigwize a inicios de mes, revive la humillación de algunos lanzamientos que en su momento fueron todo lo opuesto a lo que son hoy: Sonic Youth “Goo”, The Smiths “Meat is Murder” y el ejemplar más popular de Oasis lideran la historia.

El efecto radica en que posterior al legado tardío de Pinkerton, e ignorando la  explosión MTV de algunos de los videos más populares de los tempranos 2000, nunca  volvimos a conocer al Weezer grande en concreto. Imperdonable para una banda que en  promedio viene lanzando discos cada dos años desde 1994.

memories

En efecto, perdimos la cuenta sobre cuantas veces la banda intentó repetir plato fuerte o “regresar a sus raíces”, hasta que en 2014 “Everything Will Be Alright In The End  acaparó la atención de algunos medios de comunicación salvo un público reformado que ya no está interesado en ellos.

El disco verde no cuenta. Perfect Situation es basura. Soy el único que gusta de Maladroid. Island in the Sun ya no es tu canción favorita del verano del 2001. ¿Hash Pipe estaba en Pinkerton?

En cuestión de años Weezer se convirtió en banda de dos discos. La gente no quiere nada de ellos a menos de que suene a ese disco de los 90 que apenas descubrieron.

w1 maladroid w4

Entre todo esto, es seguro decir que “Do You Want To Get High?” suena a la respuesta obvia que todos quieren escuchar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s