Los 10 discos de Pennywise del menos bueno al insuperable

pw4

Pocas bandas dentro de la etiqueta más estricta de punk rock tienen un catálogo de discos que a un nivel personal podrían ser el mejor para cualquiera.

Durante sus 26 años de carrera, esta banda formada tan solo un año luego del disco que lo comenzó todo, ha lanzado 10 álbumes de estudio, una cifra equivalente a 1 lanzamiento cada menos de 3 años.

Fieles a su estilo, insuperables en escena y constantes en su agenda política, Pennywise se ha consagrado en estos últimos años como una de las agrupaciones más trascendentales del punk gringo en todos formas, etapas y tiempos. Y no solo eso, su legado trasciende a escala internacional.

¿Cómo atreverse a enumerar un catálogo intachable, evitando dejar a alguna de sus producciones por fuera? El 10 es el número de la suerte.

Antes de hacer la selección, varios colaboradores del sitio dieron su opinón con respecto a sus 3 discos favoritos de Pennwyise. Coincidentemente el Full Circle estuvo en cada una de ellas y Coincidentemente todas brillaron por su diferencia.

#10 The Fuse

the fuse

Oda al departamento desinformativo de Fox TX. Alguién en Punknews había dicho que este sonaba a un disco de covers de Pennywise interpretado por Pennywise.

Knocked Down

#09 Reason to Believe

Pennywise_-_Reason_to_Believe_cover

El único álbum de Pennywise que no fue distribuido por Epitaph y en consecuencia tampoco está en Spotify. 

“Reason to Believe” está quedando en el olvido en la misma medida de la plataforma que lo dio a conocer (MySpace)

¿Desde cuando la popularidad es sinónimo de calidad?

We’ll Never know

#08 From The Ashes

Pennywise_-_From_the_Ashes_cover

Su título es una referencia general al reagrupamiento de los Estados Unidos después de las acciones terroristas del 2001. Según Fletcher Dragge, los acontecimientos del 9-11 no fueron sorpresa para nadie.

God Save the USA

#07 “All Or Nothing”

Pennywise_-_All_or_Nothing_cover
Para “All or Nothing”, Pennywise no intentó imitar a Jim ni tampoco a Ignite, sino tratar de encontrar un balance entre los dos. El resultado, dio como impulso el intento fracasado de Brett Gurewitz por repetir el impacto con “True North” de Bad Religion.

Revolution

#06 Land of the Free?

land of

“Who’s on Your Side” fue co-escrita junto a Brett Gurewitz aún cuando no estaba en Bad Religion.

El mensaje combativo de La tierra de los libres es más rico que su propia religión.

Fuck Authority

#05 Straight Ahead

Pennywise_-_Straight_Ahead_cover

Tras haber lanzado el álbum más oscuro de su carrera, Con “Straight Ahead” Jim Lindberg y compañía optaron por conceptualizar un álbum más edificante y positivo.

Según declaraciones de Lindberg a MTV en 1999, “[Straight Ahead] es una especie de esperanza en el sentido de reconocer todos los problemas que hay y [con él] tratar de inspirar a las personas que sí tienen el poder de cambiar las cosas”.

Might Be a Dream

#04 About Time

Pennywise_-_About_Time_cover

¿Recordaban que About Time fue producido por el mismo tipo que armó el Enema of The State, Sing The Sorrow y Good Mourning? ¡Para enmarcar!

Peaceful Day

#03 Unknown Road

pennywise unknown

Antes de la grabación de Unknown Road, Jason Thirsk y Dave Quackenbush de The Vandals suplantaron la desorientación de Jim Lindberg. Él sabía lo que se perdía.

Dying to Know

#02 Pennywise

pw

No cualquier disco tiene como cierre una canción que ha sido utilizada por 21 equipos deportivos gringos para diferentes protocolos. Este álbum marcó un precedente.

Rules

#01 “Full Circle”

Pennywise_-_Full_Circle_cover

Es más probable una reunión de Minor Threat en Lollapalooza que otra reseña relacionada a skate punk, de escala 8, en Pitchfork.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s