Noche para nunca olvidar: Segunda visita de Face to Face en Costa Rica

f2f notausasr
portada

Ayer Chepe fue caos. Día de pago, viernes, jugaba la sele en el estadio nacional, – partido poco significativo pero de excusa obligatoria para echarse unas birras con los compas, y tocaba Face to Face, por segunda vez, en Costa Rica.

A las 6:30 pm activé Waze para verificar lo obvio. Chepe estaba colapsado. No había forma de cruzar la capital de norte a sur, este-oeste, etc sin tener que comerse una presa de al menos media hora.

La organización del evento, Stand Up Productions, tenía prevista la apertura de las puertas de Club Peppers a las 7:00 pm, con la opción de ver la mejenga en alguna de las pantallas del bar del recinto -reconocido por tener la mejor atención al cliente en años luz-, pero la mayoría de asistentes prefirió aguardar en chozas o en alguna taberna aledaña al redondel de Zapote con ganga de baldes (con animador incluído)

Altercados abrió la jornada a eso de las 8:30 pm y unos minutos luego lo hizo Endemia. Mientras que, Solo Carne, banda que presentó esta semana su primer disco inédito en 13 años, comenzó a aproximar fieles y asistentes al escenario a eso de las 10 pm. La sele ganó, la capital se despejó y el ambiente estaba puesto.

Para darnos una idea del alcance de Solo Carne con su regreso, Trever Keith (vocalista y guitarrista) expresó su gusto por ellos en el escenario, sin nadie preguntárselo. Además del hashtag correspondiente al post en tiempo real antes de su salida al escenario.

Reencuentro generacional

f2f5

f2f18

punk mom

Han pasado muchos años desde que Face to Face dejó de ser una banda relevante en el mercado estadounidense. Tras la salida de la gigante Vagrant en 2002 y su desintegración años posteriores, la banda regresó al mercado 5 años después, ya cuando su escena comenzaba a respirar de nuevo.

Asimismo, Trever, Scott, Danny y Chad, optaron por progreso en vez de retroceso. Todo lo que aprendieron en años recientes, nuevas adquisiciones y reencuentro con bandas y géneros no afines al estilo que tocaban, se articularon en sus dos nuevas producciones, no obstante, ni siquiera el pacto con Rise Records hizo regenerar el impacto en nuevas generaciones en escala Descendents.

Los años pasan, su nombre se ha perdido en los buscadores de Google más pronto que el clásico de Siouxsie and the Banshees, pero el aprecio de la tribuna que creció con ellos sigue siendo tan fuerte como su presencia.

En contraste con Title Fight, evento organizado por Destiny Recordings en Agosto, la segunda fecha de Face to Face en Peppers se congregó en su mayoría por asistentes que no usan Snapchat pero que cada año ven el cartel del Riot Fest como el de sus sueños. Si usted tenía rato sin ver a ese compa con el que patinaba, el que le quemó su Punkorama favorito, posiblemente ayer lo saludó.

Era un evento familiar. Todo fue felicidad. Parecía una fiesta de reunión de compañeros de cole de esas que nunca se logran. Parecía que muchos no se la pegaban desde diciembre 2012.

f2f15

f2f11

f2f6

f2f1

La puesta en escena de Face to Face es inmejorable. Saben como ganarse el corazón de los suyos. Volverlos locos.

El repertorio, categoría chineado, brilló por la titularidad de sus temas clásicos, provenientes de sus primeros 3 discos. Disconnected, Complicated, AOK, You Lied, Velocity, Don’t Turn Away, I’m trying, Walk the Walk, You’ve Done Nothing, Pastel, I Want, Blind y ‘Bikeage’ de Descendents como cierre (entre otras).

En conclusión, con afán de afirmar lo incuestionable: No importa qué, Face to Face seguirá siendo relevante para todos los fans costarricenses, y latinoamericanos, que llevan su música en el alma.

f2f16

f2f2

f2f25

f2f20

f2f3

Todo bajo control.usar

trever usar

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s