All The Young Dudes, la canción de Bowie que Green Day nunca escuchó

GreenDay-OGImage-1200x630

 

Desmotivados por el reducido alcance comercial en años anteriores, Mott the Hoople estuvo a punto de romper lazos a inicios de los 70s.

David Bowie escuchó los rumores y se puso en contacto con ellos para no dejarlos morir en el intento. En un inicio, Peter Watts (bajista), rechazó su propuesta. El plan incluía cerderles la escritura del tema “Suffragette City”, el cual terminó convirtiéndose en unos de los tracks del apocalíptico “The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars” y luego en un sencillo del 76.

En su lugar, la banda accedió a tomar la escritura y producción de “All the Young Dudes”, un tema que en realidad no era un himno para la gente joven.

La canción está vinculada al concepto de Ziggy Stardust, el primer alter-ego que adoptó Bowie y que le dio forma a la temática de su quinto álbum de estudio, el cual narra la historia de un extraterrestre bisexual de imagen andrógina que se convierte en estrella  del rock.

“¿El quiso darnos esto? “Debe estar loco” había dicho Dale Griffin (baterista) a Rolling Stone ante el presente.

No para menos, la canción ha sido interpretada por una cantidad imprecisa de artistas, incluído Bruce Dickinson, Aerosmith, Ozzy Orbourne, Portugal The Man y Travis, e indirectamente Green Day para el sencillo que por casualidad no pasó por desapercibido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s