Este Infographic define lo que el punk significa para los gringos

Green-Day-1997.jpg

Hay géneros musicales que son lo que son y punto. Una serie de sonidos, una tendencia, un pasatiempo, una excusa social, un acompañante para los más buenos y agrios momentos.

No así, desde sus primeras menciones, el punk se ha caracterizado por trascender de un género musical a un estilo de vida. Una forma de vivir. Una manera diferente de ver al mundo. Una expresión artística para razonar y alimentar el alma.

Su definición no responde a un concepto particular. No importa lo que diga la RAE o cualquier enciclopedia, cada quien le da su significado y el propio movimiento lo valida.

Greg Graffin, cantante de Bad Religion, define punk como la expresión original que deviene de las experiencias de crecer en contacto con nuestra habilidad humana para razonar.

Ian macKaye, guitarrista de 2 de las bandas más influyentes que ha desprendido la costa este de Estados Unidos, lo libera de un sonido en particular y lo sujeta a nuevas ideas. A expresarse sin estar atado a un motivo lucrativo.

Joey Ramone, lo simplifica en algo sobre sentimientos reales. No sobre estar enojado, sino sobre amar las cosas que realmente importan: Pasión, corazón y alma.

Y es que cuando de definir lo que el punk significa para cada uno de nosotros, nos damos  cuenta que, excluyendo las obvias similitudes, todos tenemos distintas apreciaciones.

Con la intención de encontrar una respuesta generalizada a lo que la mayoría de personas  entienden como punk, Converse y Matt Daniels de Polygraph han creado un infographic que muestra cuáles son los artistas que las personas más relacionan con el movimiento.

Con base en la palabra “Punk”, el estudio tomó información de miles de listas de reproducción de Spotify y YouTube para captar la subjetividad que lo caracteriza.

De hecho, el resultado no desafía el origen de una cultura que siempre significó diferencia. La lista comprende artistas de diversos estilos, escenas y épocas. Aunque aparentemente, la zona estudiada fue estrictamente Estados Unidos.

Bajo esa última línea, Green Day es la banda que más aparece en los playlist relacionados con punk, de seguido por blink-182 y Offspring.

tk.jpg

Las primeras 25 posiciones están divididas entre exponentes modernos de pop y metalcore del Warped Tour, entre ellos Paramore, Bring Me The Horizon, All Time Low y Mayday Parade y actos clásicos de la generación Epitaph/Fat, incluido Bad Religion, Pennywise, NOFX y Rancid.

El listado se complementa con invitados tipo Linkin Park, Foo Fighters, Red Hot Chili Peppers, Breaking Benjamin, System Of a Down, Limp Bizkit, Arctic Monkeys, The Killers e inclusive Metallica y al final se observan otras bandas más recientes como Alkaline Trio y Against Me.

El estudio completo, que incluye especificaciones sobre bandas y sub-géneros, puede encontrarse en este enlace.

score.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s