Sobre el lanzamiento más significativo de mayo – Holy Ghost de Modern Baseball

mob3

Para amenizar la espera de aquí a mayo, Modern Baseball liberó un tentempié para los ansiosos: Everyday y Apple Cider, I Don’t Mind se descubrieron para empezar a darle forma a lo que será Holy Ghost, el tercer LP de unos de los actos más significativos de la joven escena en la agradable Philly.

En la teoría, este nuevo trabajo (seguramente el más ambicioso), funcionará como un split de Modern Baseball con… Modern Baseball. Al parecer, Jake Ewald y Brendan Lukens se repartieron mitades y así lo demuestran los dos primeros sencillos lanzados por Run For Cover. Ewald se hace cargo del nostálgico y encantador Everyday, mientras que Lukens trae un enérgico y hasta casi bailable Apple Cider, pero ambos sin desprenderse del enfoque emo clásico que los caracteriza.

Esta pequeña muestra da la pauta de que Modern Baseball parece haber encontrado un buen balance entre sus valores básicos y una madurez que era de esperar para un tercer larga duración. En una era de bandas camaleónicas e inclasificables, no se vislumbra un cambio en el estilo que le conocemos al cuarteto pero sí una sofisticación en el aspecto compositivo y hasta lírico. Si es cierto que nothing pop-punk can stay, Modern Baseball parece demostrar lo contrario.

El lanzamiento de Holy Ghost está pactado para el 13 de mayo y le seguirá un tour norteamericano de más de 30 shows junto a Joyce Manor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s