The Menzingers se presentará en Costa Rica el 15 de mayo

mz2.jpg

Uno de los exponentes más revelantes del panorama punk rock estadounidense de la presente década, The Menzingers, se presentará en Costa Rica en el marco del onceavo aniversario de la productora local, Destiny Recordings.

El anuncio se oficializó esta noche simultáneamente en redes sociales y en la edición del Punk Rock Nights, en Bar 21 & Pizza, Barrio La California.

El evento se realizará en horas de la tarde del domingo 15 de mayo en Amón Solar (El Sótano), pequeño recinto josefino ubicado en Barrio Amón, con capacidad para no más de 400 personas.

Overseas, Ticking Time Bomb, Malas Palabras y Diger son los actos a cargo de aperturar la jornada y las entradas estarán en venta el día del evento a 12 mil colones.

El concierto marca la primera visita de The Menzingers en Latinoamérica, siendo el punto más austral del continente donde se habrían presentado después de Miami, Florida.

Breve historia

menzingers22
Greg Barnett en concierto sold out de The Menzingers en Webster Hall, NYC (2015) Vía

 

 

Este cuarteto originado en 2006 por Greg Barnett, Tom May, Eric Keen y Joe Godino, forma parte de la escena punk de Pennsylvania, uno de los movimientos más fértiles e importantes del presente en Estados Unidos, de donde han surgido bandas como Tigers Jaw, Title Fight, Restorations, Spraynard, Balance and Composure, Captain We’re Sinking, Nothing, Superheaven, Beach Slang y otros refritos de los noventas de menor importancia.

La banda se formó de las cenizas de Bob and the Sagets, un acto de ska punk en el que tocaban todos menos Greg, quien junto a Adam Mcilwee de Tigers Jaw y Leo Vergnetti de Captain, We’re Sinking, tenía un grupo llamado Kos Mos.

En 2007 fue lanzado su álbum debut “A Lesson in the Abuse of Information Technology pero no sería hasta el sophomore “Chamberlain Waits” (2010) que extienden reconocimiento fuera de su localidad, en gran medida por la difusión de medios especializados como Punknews, Absolutepunk y Dying Scene.

Tras el impacto positivo de este disco, Epitaph Records anuncia su fichaje en 2011, de seguido con el lanzamiento de “On The Impossible Past”, el cual se consagra en la mayoría de best of del 2012 y a la fecha es valorado por múltiples fuentes como el lanzamiento, de una banda punk rock, más aclamado de esta década en el occidente.

Para su siguiente producción, la banda intenta desafiar la advertencia que Tom May  valoró: “La Comunidad punk tiende a rechazar lo que viene a continuación para una banda  después del lanzamiento de un disco muy exitoso”

The Menzingers suspende trabajos con Matt Allison, quien además ha producido discos de The Lawrence Arms y Alkaline Trio, y convoca a un tipo con poca experiencia en el panorama acostumbrado, Jon Low.

El resultado es “Rented World”, un álbum con el cual la banda no superó expectativas más sí logró consagrarlos en el mercado contemporáneo.

Con poca actividad en su agenda 2016, la banda está escribiendo su quinto álbum de estudio, el cual se aguarda para finales de este año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s