Cantante de Rotting Out detenido por tráfico de marihuana

Walter_Delgado_drug_arrest_Rotting_Out_van.jpg

Walter Delgado, líder del difunto acto Hardcore punk californiano, Rotting Out, fue detenido la semana pasada en Ohio por transportar la suficiente cantidad de marihuana como para abastecer a toda la población del Lollapalooza con un porro para cada uno.

Tras un operativo efectuado por la policía del estado, lograron detener el auto en el que viajaba Delgado con Anthony Jochum, integrante de una banda de hardcore llamada Search Bloc.

 

Además de las 700 libras de marihuana, los policías decomisaron 1.000 frascos de aceite de hachís, ambos valorados por un monto aproximado de $ 350.000.

Mientras Delgado y Jochum son procesados por el juzgado local, permanecerán encarcelados en Multi-County Correctional Center, localizada en Marion Ohio.

Según registros de NORML, ellos se pueden enfrentar hasta 8 años de prisión ya que tanto la posesión y el tráfico de tales altas cantidades de droga son considerados un delito de segundo grado en Ohio.

Walter Delgado. Un chico Straight Edge que no quería ser como su padre

RottingOut.studio.2013.byDeniseBorders_21

Entre las bandas más populares de la última generación de hardcore punk de la costa oeste de Estados Unidos, estaba Rotting Out. Tras más de 7 años de intensas presentaciones en varios de los más prestigiosos festivales del género y varios lanzamientos en sellos como Bridge Nine, Rotting Out anunció su ruptura en marzo del 2015.

La banda solía ser ligada con la escena Straight Edge contemporánea, debido al vínculo de Delgado con la ideología, sin embargo Rotting Out nunca se declaró como tal.

En una entrevista con Feedbackfury, publicada en 2014, Delgado dijo no estar en contra de las personas que beben licor o consumen marihuana, “ya que está en una banda donde hay personas que hacen eso”.

Creció en una familia disfuncional en México, nunca conoció a su padre biológico, ya que su madre lo abandonó por razones de seguridad. Cuando tenía 3 años, su madre se mudó a San Pedro, California y se casó con un tipo que tenía problemas serios de drogadicción y alcoholismo. Años más tarde fue encarcelado por violencia doméstica y un asesinato.

A los 13 años robaba para poder comprar licor. Faltaba a la escuela, y cada vez me convertía más y más en mi padre. Entonces me dije, «No quiero ser esto»; comencé a leer letras de bandas y me di cuenta que no estaba solo.

 

Delgado vivió en una de las zonas más pobres de su ciudad por más de 15 años. Odia las armas y los tiroteos, y nunca hubiese encarado a alguien por ser rico ya que le hubiera gustado ganarse el dinero con su esfuerzo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s