6 canciones que necesitas escuchar antes de abril

Sheer Mag – Can’t Stop Fighting

sheer mag

Movilizados en la prolífica escena independiente de Pennsylvania, Sheer Mag es todo lo que una banda de rock n roll moderno significa ser.

Desinteresados en sellos discográficos de gran escala y motivados por recorrer cuanto destino sea posible a través de su música, Sheer Mag es quizá la banda DIY estadounidense que ha despertado mayor interés mediático en los últimos meses y “Can’t Stop Fighting” no altera el orden

- Josué / Instagram

Nothing – Eaten By Worms 

nothing

Es cierto que hace unos años no sabíamos si el shoegaze era un modelo de air max o un género musical. Seguramente menos sabíamos que podía llegar a gustarnos. Hoy en día, en esta amplitud auditiva en la que aprendimos a navegar, Nothing tiene uno de los papeles más importantes.

El cuarteto de Philly (sí, juro que no inventamos que casi todo está saliendo de allí) aprovechó que la juventud hardcore y punk se dejó llevar hacia terrenos más alternativos e indies y se posicionó en la escena con su impronta ruidosa y sus letras repletas de agonía y depresión.

Luego del interesantísimo LP debut que fue Guilty Of Everything, los Nothing no quieren saber nada con el optimismo y lanzarán en mayo su segundo trabajo: Tired Of Tomorrow. Luego de “Vertigo Flowers”, su primer corte, acaba de salir de horno (o quizás de la nevera) “Eaten By Worms”.

La potencia del primer LP no se diluye, pero las voces pasaron a estar más al frente, más audibles,  y podemos decir que la decisión parece absolutamente acertada. Nothing es, definitivamente, una banda en ascenso para prestarle atención.

-Ezequiel / Twitter

Parquet Courts – Outside

pc

Ser una banda exitosa en New York es difícil a menos de que lo tengas casi todo para  hacer historia. Casi todo, porque en efecto, los integrantes de Parquet Courts no tienen suficiente dinero para dedicarse tiempo completo a lo que hacen, sin embargo, a  pesar de las contrariedades de vivir en una de las ciudades con más distracciones en  mundo, y a menos de 2 años de la salida del eminente “Sunbathing Animal”, Andrew Savage  y compañía ya tienen listo su disco más colaborativo a la fecha, el cual se adelanta con los suficientes 108 segundos para no dejarlos en el olvido.

 

Josué

Ave Negra – Krokodil 

av

Después de explotar cabezas el año anterior con su disco homónimo, Ave Negra quiere repetir la buena dosis de rock & roll este 2016 y seguir siendo considerado uno de los actos centroamericanos que más energía y locura transmite en sus presentaciones en vivo.

Este nuevo sencillo viene a crear expectativa en sus seguidores y sin duda sorpresa para los nuevos oyentes, de lo que será su próximo EP “Jóvenes Iracundos”, el cual se espera sea lanzado en el mes de mayo.

“Krokodil” vino acompañado de un nuevo video, en el que la banda la narra como ‘una historia de delincuencia juvenil’.

Luida Porras / Facebook

Praise – Walk

Praise-640x427.jpg

¿A que sonaría una nueva formación con las bases de Turnstile, Angel Du$t y Mindset? Posiblemente a una banda con las mismas bondades de cualquier acto agresivo, rápido y furioso para chicos con habilidades de baile, pero este no es el caso.

Encarrilados en la tendencia de explorar el sonido menos compatible del post-hardcore  en la agenda de Kevin Lyman, su EP “Walk To The Edge” revive la diversificación e intensidad del sonido del DC, meses antes de ser noticia en Rolling Stone.

Josué

PUP – If This Tour Doesn’t Kill You, I Will 

pup

No es necesario ahondar en preámbulos cuando hablamos de los 4 amigos canadienses que vienen abriéndose paso a un gran ritmo gracias a su punk rock desalineado y sus atractivos videos.

Tras un gran primer álbum, llegó la hora para que PUP demuestre de lo que es capaz. Es allí donde aparece “The Dream Is Over”, cuyo título irónico es debido a las palabras de un médico hacia Stefan Babcock luego de ser atendido por una hemorragia en sus cuerdas vocales.

Si han escuchado algo de PUP, sabrán que su estilo y una lesión vocal no podrían llevarse para nada bien. Claro que por suerte para los fanáticos (y no tango para el propio Babcock, uno imagina), todo siguió adelante y ya pudimos escuchar el primer corte, “DVP” y ahora “If This Tour Doesn’t Kill You, I Will”.

Tranquilos, los integrantes se llevan bien y sólo les pareció divertido retratar momentos infames de los interminables tours que han llevado a cabo. Por ese lado, no pierden la juventud y la diversión, pero por otro, el crecimiento de PUP es elegante y prometedor. O quizás ya no sean una promesa sino una realidad.

Ezequiel
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s