Opinión pública reprueba acción de Parker Cannon contra fanática en concierto

parker cannon.gif

A raíz del incidente ocurrido en la noche del domingo durante un evento de The Story So Far en Toronto, en el que su líder Parker Cannon pateó a una fanática desde el escenario cuando se estaba tomando una foto, seguidores y diversos medios internacionales, de corte general, se han pronunciado de manera negativa al respecto.

cos.jpg

Pese al éxito que ha alcanzado esta banda californiana a nivel internacional en años recientes, Consequence of Sound, uno de los medios estadounidenses con mayor protagonismo en la música y cultura contemporánea, menospreció el nombre de la banda en el título de su entrada de blog, escrita por Alex Young, quien enjuició al protagonista “por su desnivelada desesperación por tener relevancia.”

 

“En la última década The Story So Far ha estado haciendo cosas irrelevantes, como salir de gira con Bowling For Soup y tocando en The Warped Tour”

 

Con un enfoque similar, Brooklyn Vegan, blog de menor escala especializado en punk rock y música alternativa, se refirió a The Story So Far en el titular como una banda tonta y extendió en la entrada que tocan “el tipo de pop punk mierda que se podría esperar de una banda que tomó su nombre de una canción de New Found Glory.”

brooklyn.jpg

Emma Garland de Vice UK, llamó a Cannon Douchebag y en su artículo expresó disconformidad “por el ambiente hostil que existe en la escena pop punk actual.” Asimismo, declaró que nadie debería sentirse intimidado o en riesgo en un evento de punk y mucho menos por alguien que tiene ciertos privilegios.

douche.jpg

En un texto más puntualizado en cuanto a igualdad de género en la escena musical, Maria Sherman escribió un artículo en Fuse.tv en el que denuncia que el acto de Cannon “es un crimen, una situación de violencia en contra de las mujeres.”

pop punk mis.jpg

 

En cuestión de 8 horas desde la filtración del video, la noticia se ha extendido literalmente a todo el mundo. Ha habido réplicas en Billboard, Entertainment Weekly, CityNews, Metro y NME.

Asimismo, en Latinoamérica y España la noticia se ha propagado a través de los principales medios de entretenimiento.

24horas de Chile cataloga la acción como brutal. Cooperativa, de ese mismo país, enciende el caso al especificar en su título que la patada fue contra una mujer, y El Ciudadano comparó el incidente con la Lucha Libre Mexicana (classic).

Misma intención. Diferente magnitud

idiot.jpg

En junio del 2015 sucedió un caso similar, en el que protagonista también fue Parker Cannon, sin embargo, la víctima fue un chico que intentó aprovechar el momentum para tener una fotografía con una de sus bandas favoritas. La intención fue la misma, aunque la intensidad del golpe se percibe como mayor en esta ocasión.

La mitad de usuarios que comentaron el link de Youtube respaldaron la acción de Cannon.  Ryan Fears, por ejemplo, justificó su apoyo al cantante “debido al tipo de comportamiento tonto de algunos seguidores”. Similar, Autin Pears expresa que “hay fans de la nueva ola de pop punk que no entienden que The Story So Far no es una banda de rockstars”

coment.jpg

comt2.jpg

co3

co4

co5.jpg

co6

En el capítiulo del domingo, hubo una tendencia mayor de opiniones negativas, principalmente en Youtube. Misma escena, misma intención, misma banda, misma época pero diferente género.

coward

com22com23com24

com25.jpg

En la primera incidencia, la cobertura de los medios de comunicación pasó casi que desapercibida,  y en algunos casos, el enfoque fue opuesto al de hoy.

idiot

El caso ocurre una semana luego de una polémica publicación, escrita por una chica, que analiza como “las bandas más populares de pop punk tiene conductas misóginas y sexistas, principalmente en sus letras.”

Justamente la primera banda que la escritora refiere es The Story So Far con el tema “Mt. Diablo”. La publicación se extiende con menciones de Fall Out Boy, Descendents, blink-182 e inclusive Modern Baseball y Paramore.

Historia en Twitter

tsr.jpg

¿Y la reacción en Twitter? Ya ustedes saben como funciona esto.

https://twitter.com/sweatard/status/720038076186292224

 

https://twitter.com/heavygl00m/status/720050974203584512

 

Apague y vámonos

banned

Parker pudo haberse ganado el odio del internet por hoy y haber quedar en el olvido automático para muchas personas que aún no han escuchado su banda, sin embargo, una chica de Ontario identificada en Facebook como Becca Ilic, declaró ser la chica del suceso y justificó el accionar de Cannon “por la naturaleza de los punk rock shows”

chica.jpg

En otras noticias, The Story So Far ha sido baneada del club de Toronto, Mod Club, por la situación presentada.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s